jueves 19 de mayo de 2022
Santa Fe Rosario | Los Monos | mpa

El MPA repudió las amenazas contra el fiscal de Rosario que investiga a Los Monos

Desde el MPA manifestaron "el más enérgico repudio" a las amenazas contra la integridad física del fiscal Matías Edery proferidas por la viuda del "Pájaro" Cantero, fallecido líder de Los Monos, durante una audiencia imputativa en Rosario.

Las amenazas fueron proferidas por Lorena Verdún, viuda del "Pájaro" Cantero -fallecido líder de Los Monos- quien fue imputada este sábado junto a su hijo de 18 años por la tenencia ilegal de varias armas de fuego. Durante la audiencia, Verdún pidió que dejen de "agarrársela" con su familia y le advirtió al fiscal Matías Edery que "esto no va a quedar así", a lo que el funcionario judicial respondió que lo tomaba "como una amenaza".

"A raíz de lo ocurrido, la Fiscalía Regional 2 inició una investigación penal preparatoria, se ordenaron las diligencias correspondientes para cautelar toda la evidencia y se dispusieron las medidas de seguridad pertinentes para proteger la integridad física del funcionario amenazado", agrega el texto difundido por el MPA.

"Por otra parte, el MPA advierte que no permitirá ningún tipo de condicionamiento a la independencia con la que ejercen sus funciones los y las fiscales y todas las personas que trabajan a diario en la persecución penal de los delitos cometidos en la provincia de Santa Fe", finaliza el comunicado.

rosario allanamiento arsenal los monos luciano cantero lorena verdún detenida 017.jpg
Lorena Verdún, viuda del fallecido líder de Los Monos "Pájaro" Cantero, fue detenida esta semana en Rosario por tenencia ilegal de armas de fuego. Le secuestraron un arsenal.

Lorena Verdún, viuda del fallecido líder de Los Monos "Pájaro" Cantero, fue detenida esta semana en Rosario por tenencia ilegal de armas de fuego. Le secuestraron un arsenal.

No es la primera vez que la viuda de Cantero busca amedrentar a quienes trabajan para revelar y exponer el accionar delictivo y criminal de Los Monos. En 2017, Verdún interrumpió la presentación de un libro de dos periodistas de la provincia de Santa Fe, Germán De Los Santos (columnista de AIRE) y Hernán Lascano, y amenazó de muerte a ambos.

La palabra del fiscal amenazado por Los Monos

Matías Edery habló por Algo que Decir, el programa que se emite por AIRE los domingos a la mañana y dijo que a pesar de las amenazas van a seguir profundizando las investigaciones sobre el accionar de Los Monos. “Básicamente, en la audiencia Verdún dijo que no se olvidaba de lo que había pasado y que no iba a quedar así”. Al respecto, el fiscal agregó: “Viniendo de quien viene no se puede no tomar como una declaración amenazante”.

Por otro lado, el fiscal destacó el apoyo recibido por dirigentes políticos y judiciales. “Por suerte ha habido reacción de todo el arco político y judicial. Me escribió el gobernador, me llamó el ministro de Seguridad y se comunicaron conmigo integrantes del Poder Judicial y diputados de todas las fuerzas políticas”, valoró.

Dejá tu comentario