lunes 22 de noviembre de 2021
Santa Fe escuela Ceferino Namuncurá |

El martes vuelve el secundario al complejo educativo Ceferino Namuncurá

Este lunes realizan reuniones entre profesores, directivos, representantes del Ministerio de Educación y de los gremios para trabajar en el restablecimiento de las clases el martes del nivel secundario, y el miércoles definirán sobre el primario y el inicial.

Hace más de una semana que el complejo educativo Ceferino Namuncurá permanece con las puertas cerradas luego de las denuncias por abuso sexual a un profesor de educación física. Sin embargo, este lunes se realizan una serie de reuniones para retomar las clases del nivel secundario a partir del martes de esta semana, y luego hacer lo mismo con los niveles primario e inicial.

El móvil de AIRE estuvo en el establecimiento, donde un patrullero custodia la zona y desde muy temprano hay profesores, docentes y directivos, que se reunieron con representantes de gremios, para definir cómo realizarán la vuelta a clases luego del escándalo.

Ceferino Namuncurá (1).jpg

Según confirmaron a AIRE desde la institución, este lunes ningún nivel tendrá clases. Mañana martes vuelve el secundario y decidirán cuándo vuelve el primario y el jardín.

Leer más ► "El juego del gato", el mecanismo de abuso que las víctimas le atribuyen al docente

Ceferino Namuncurá (2).jpg

Por su parte la ministra de Educación, Adriana Cantero, habló con AIRE y dio cuenta de esta situación: "Las clases se recuperan paulatinamente. La situación es difícil, compleja y dolorosa. Trabajamos en recuperar los lazos, y que eso permita establecer el servicio educativo en la comunidad", dijo.

Leer más ► Denuncias de abuso en el jardín Ceferino Namuncurá: un abrazo simbólico para tapar las pintadas y pedir que vuelvan las clases

La ministra Cantero pide que los docentes de Amsafe levanten el paro para retomar el diálogo

"Acompañamos a la comunidad educativa con reuniones con la secundaria y el primario, y el martes con el nivel inicial. Trabajamos con equipo que el Ministerio puso a disposición, con garantías para dar clases y mirando cómo se restablece la cuestión pedagógica", sostuvo Cantero.

Por último afirmó que el restablecimiento de las clases será "gradualmente y acompañando el paso a paso con los equipos ministeriales".

Ceferino Namuncurá (4).jpg
Según Cantero, el restablecimiento de las clases será

Según Cantero, el restablecimiento de las clases será "gradualmente y acompañando el paso a paso con los equipos ministeriales".