menu
search
Santa Fe Quemacoches | Santa Fe | Auto

El mapa de los quemacoches en Santa Fe: incendiaron 10 autos en lo que va de septiembre

Los hechos ocurrieron en diversos puntos de la ciudad de Santa Fe, siempre durante la noche. Mirá el mapa interactivo.

Los quemacoches vuelven a sembrar el pánico en la ciudad de Santa Fe. En lo que va de septiembre ya se registraron 10 autos incendiados de manera intencional en diferentes puntos de la ciudad y se trata de una seguidilla que genera preocupación no solo entre los damnificados sino también en los vecinos.

En este contexto, AIRE realizó un mapa interactivo con los puntos en los que atacaron los quemacoches en las últimas semanas.

A simple vista, se puede observar los responsables de estos hechos no discriminan marcas, ni modelos ni barrios. Incluso, quemaron dos vehículos que se encontraban estacionados dentro de un garage.

Embed

Santa Fe: incendiaron 10 autos en 23 días

La preocupante seguidilla de siniestros intencionales tuvo su inicio el pasado 2 de septiembre con el incendio de un Peugeot 408, que estaba estacionado en Llerena 3200, a metros de la avenida Facundo Zuviría. La destrucción fue total.

Tan solo tres días después, incendiaron un Volkswagen Up que estaba en J. P. López 2700 en barrio Mayoraz. Fueron los mismos vecinos quienes llamaron a la policía. Los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I llegaron hasta el lugar y pudieron sofocar el incendio. El automóvil quedó completamente destruido.

auto quemado barrio roma.jpg

Horas más tarde durante esa misma jornada, quemaron un Volkswagen Gol Trend en barrio Centenario. El vehículo estaba estacionado frente un taller mecánico y pertenecía a un cliente. "Me arruinaron, vivo de esto", dijo David, el mecánico que fue alertado de la situación por un vecino.

Los ataques continuaron el martes 10 de septiembre en barrio Maria Selva. Allí, incendiaron dos vehículos - un Ford Ka y un Renault 9 - que estaban dentro de una cochera. Personal de Bomberos Zapadores trabajó para extinguir las llamas que produjeron daños totales.

image.png
Una camioneta Traffic blanca se incendió a en la intersección de Avenida Freyre y Catamarca

Una camioneta Traffic blanca se incendió a en la intersección de Avenida Freyre y Catamarca

En tanto, el miércoles 11 incendiaron una camioneta Chevrolet Brava en barrio Santa Rita II. Los daños fueron parciales, en la cabina de conducción del rodado.

La madrugada del viernes 13 de septiembre se registró un doble ataque con pocos minutos de diferencia en distintos puntos de la ciudad. Uno se registró en Padre Genesio al 4300, donde un automóvil Honda Civic negro, fue incendiado mientras estaba estacionado en el interior de una cochera. El segundo ataque se registró en Gobernador Freyre y Catamarca, donde una camioneta Renault Trafic blanca fue consumida por las llamas.

El último suceso ocurrió el pasado 24 de septiembre en Alfonso Durán al 4100 de barrio Roma. El fuego comenzó en auto marca Peugeot que estaba en la vía pública y se extendió hasta un Toyota que se encontraba estacionado detrás.

image.png
Un automóvil Volkswagen Up fue blanco de un incendio en barrio Mayoraz.

Un automóvil Volkswagen Up fue blanco de un incendio en barrio Mayoraz.