menu
search
Policiales Barrio Centenario | incendio | bomberos

"Me arruinaron, vivo de esto", dijo David, el mecánico del barrio Centenario: le incendiaron el auto de un cliente

David Cardozo es mecánico de toda la vida y esta madrugada se encontró con el incendio del auto de un cliente. "Me arruinaron", dijo.

El jueves cerca de las 22, David Cardozo, mecánico del barrio Centenario, se encontró con la peor noticia: prendieron fuego el auto de un cliente y la destrucción es total. "Me arruinaron, vivo de esto", dijo el mecánico de 44 años desde el móvil de AIRE.

Incendio de un auto en el barrio Centenario

En la noche del jueves, David Cardozo estaba en su casa ubicada en Malvinas y Roque Sáenz Peña, del Fonavi San Jerónimo, cuando vio movimiento policial, pero no salió: "El barrio está muy oscuro".

mecanico auto.jpeg
El Gol Trend estacionado en la puerta de la casa del mecánico no sirve más.

El Gol Trend estacionado en la puerta de la casa del mecánico no sirve más.

Pasaron unos minutos y su vecino le golpeó la puerta para darle la peor de las noticias: el auto de su cliente, un Volkswagen Gol Trend, fue incendiado y el coche tenía total destrucción.

"El cliente me lo dejó ayer para cambiarle rodillos, como era un trabajo rápido y yo no tenía lugar en el taller, me lo traje a la puerta de mi casa. Lo iba a arreglar ahora a la mañana. Esto me arruinó, vivo de esto", expresó David, el mecánico.

LEER MÁS►La angustia de Jorge, el mecánico: incendiaron la camioneta de un cliente en la puerta del taller; "Esto me arruinó"

A poco de desatarse el incendio, vecinos del barrio Centenario dieron aviso al Comando Radioeléctrico. Inmediatamente, llegaron los Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe, quienes lograron sofocar las llamas que dejaron el coche inutilizable.

El dueño del auto quemado, un hombre de 32 años, manifestó a los policías que el vehículo cuenta con seguro.

Embed

La angustia de Jorge, el mecánico: incendiaron la camioneta de un cliente en la puerta del taller; "Esto me arruinó"

El 21 de agosto, desconocidos prendieron fuego una camioneta Ford Ecosport que estaba estacionada en la vereda de un taller mecánico ubicado en Chiclana 9300. Le iban a reparar el motor este jueves. "Con la plata del trabajo iba a ayudar a mi mamá que está internada en terapia intensiva, esto me arruinó", dijo Jorge.

Cómo fue el incendio de una camioneta en la ciudad de Santa Fe

Jorge es el dueño del taller mecánico ubicado en Chiclana 9300 de la ciudad de Santa Fe. Estaba por cenar, el miércoles por la noche, cuando un vecino llegó corriendo. "Me dijo 'hay fuego en el taller', salí corriendo y los vecinos también. Se estaba prendiendo fuego la camioneta", relató Jorge, quien considera que el incendio fue al azar, ya que había dos autos más afuera, y quemaron solamente la camioneta.

camioneta incendiada Jorge.jpeg
La camioneta Ford Ecosport no sirve más. Ese jueves, iban a comenzar a arreglarla en el taller.

La camioneta Ford Ecosport no sirve más. Ese jueves, iban a comenzar a arreglarla en el taller.

"Una cámara ubicada enfrente tomó a una persona joven vestida de negro que pasaba caminando para el sur, le tiró algo al auto, que se prendió fuego y salió corriendo para el norte", explicó el entrevistado.

Jorge tuvo que ser asistido por una ambulancia anoche, ya que estaba en estado de nervios. La camioneta es del carpintero, hijo de su empleado, a quien Jorge le dio trabajo porque no tenía. Ese jueves iban a empezar a hacerle motor a la Ford Ecosport, pero ahora no sirve más.

La angustia del mecánico tras el incendio de la camioneta

"Cómo se sigue, un vehículo que vale 5 millones de pesos, hoy le íbamos a poner motor. Yo contento porque con la plata que cobraba iba a ayudar a mi mamá que está en terapia intensiva", dijo el mecánico angustiado.

LEER MÁS►Explotó una estufa en una casa de Villa Elsa, se desató un incendio y la familia se quedó sin nada

La noche del incendio llamó al dueño de la camioneta para darle la mala noticia. "Lo tomó con calma, me dijo que le vamos a encontrar una solución. Yo me tuve que quedar a dormir en el taller y pasar frío toda la noche por miedo a que vuelvan", relató Jorge.

El entrevistado está angustiado porque se le sumó un problema más: tiene a cargo un hermano discapacitado, su madre internada, a un sobrino que se había quedado sin trabajo, lo incorporó al taller, al igual que a su otro empleado, que también estaba sin trabajo. Este último es el padre del dueño de la camioneta incendiada.

"Esto me arruinó, te da mucha impotencia todo, la camioneta no sirve más. Ahora se labura para nada", concluyó.