jueves 16 de julio de 2020
Santa Fe | Rosario | Coronavirus | Salud

El hospital de Niños de Rosario comienza a normalizar la atención

El efector priorizaba pacientes con sintomatología de coronavirus. Desde esta semana se incrementó la capacidad de turnos y cirugías programadas.

La directora del hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Mónica Jurado, informó que se pudieron volver a reprogramar las cirugías que estuvieron suspendidas por la pandemia de coronavirus. En conferencia de prensa, la doctora aseguró este martes que se aumentó la capacidad de los turnos programados con los protocolos acordes.

Luego del reporte vespertino sobre coronavirus en la provincia, Jurado brindó detalles sobre la restructuración del edificio en el marco de la cuarentena. La institución sanitaria reforzó el equipamiento e insumos y sumó recursos humanos “para cuidar la salud de los más chicos y atender con la mejor calidad”, expresó.

conferencia provincia hospital de rosario.jpg
La directora del hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, junto al vicedirector, Gastón Andrek.

La directora del hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, junto al vicedirector, Gastón Andrek.

Desde el comienzo de la pandemia, el hospital rosarino "potenció la atención de las niñas, los niños y adolescentes, y conformamos una red interjurisdiccional, en los distintos niveles de atención”.

Leer más Santa Fe no confirmó nuevos infectados por coronavirus pero hay nueve casos sospechosos en Villa Ocampo

Tras confirmar que no se detectó ningún caso de coronavirus en la provincia, en la conferencia del gobierno provincial se hizo hincapié en que el Hospital de Niños de Rosario -localidad con más infectados en Santa Fe- ha recibido todo lo necesario para atender la pandemia.

"Hemos podido avanzar integralmente, para contemplar la salud integral, porque los chicos no sólo se enferman por Covid, sino por otras casusas, por eso empezamos a recuperar esa atención que en un primer período de la pandemia tuvimos que suspender”, recordó la directora del efector.