martes 14 de julio de 2020
Santa Fe | Deuda | Economía | Omar Perotti

El gobierno sostiene que la Auditoría General de la Nación le dio la razón al confirmar la deuda y el déficit

A seis meses de la asunción del gobernador y mediante un informe el gobierno de la provincia reveló cuál es la situación económica actual de las cuentas del Estado.

Las discusiones entre el gobierno entrante y el saliente consumieron gran parte de los dos primeros meses de este año. Mientras la gestión de Omar Perotti se planteaba una situación de crisis heredada del socialismo, funcionarios del anterior gobierno restaban dramatismo a la realidad y remarcaban que la economía de la provincia de Santa Fe se encontraba entre las más sanas entre las provincias argentina.

A seis meses del inicio de la actual gestión, el Gobierno de la Provincia informó que este viernes recibió el informe de auditoría de corte solicitado a la Auditoría General de la Nación el pasado año.

Leer másPerotti pidió una auditoría de la situación económica y financiera de la provincia

Según el gobierno, las principales conclusiones del informe fueron las siguientes:

· Deuda flotante: $ $14.794 millones (la auditoria destaca que no contempla salarios y aguinaldos a pagar por alrededor de 6.000 millones de pesos)

· Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) Total: $ 15.091 millones

· Deuda con FUCO: $ 14.450 millones

· FUCO disponible: $ 641 millones

· Posición Financiera Neta (Rentas Generales + Plazos fijos + FUCO disponible – Deuda con FUCO – Deuda Flotante): - $ 24.641 millones

· Déficit financiero al 30/11/2019: $ 8.199 millones

Cabe recordar que el Ministro de Economía Walter Agosto en fecha 16 de marzo había reclamado al presidente del organismo de control nacional Lic. Jesús Rodriguez – recientemente designado- el tratamiento del citado informe a la brevedad posible.

Leer más La Auditoría General de la Nación controlará las cuentas de Santa Fe a pedido de Perotti

No obstante, la demora en efectivizarse el cambio de titular de la AGN ante el cambio de signo político a nivel nacional y los efectos en el plano administrativo de la emergencia sanitaria dilataron la elaboración del informe.