jueves 28 de enero de 2021
Santa Fe Santa Fe | Video | Coronavirus

El director del Cullen se vacunó contra el coronavirus, contó su experiencia y dejó un mensaje de esperanza

En un video, el doctor Juan Pablo Poletti contó su experiencia tras recibir la vacuna rusa contra el coronavirus. Ansiedad, alegría y esperanza, son algunas de las palabras que eligió para describir ese momento.

El operativo de vacunación contra el coronavirus continúa en Santa Fe. La última semana llegó al territorio provincial una segunda partida de 12.150 dosis de Sputnik V que se suman a las 12.000 que arribaron la última semana del 2020. Hasta ahora ya se vacunaron casi 9000 trabajadores de áreas críticas del sistema sanitario. En el marco de este plan, el doctor Juan Pablo Poletti, director del Hospital José María Cullen de la ciudad capital recibió la primera dosis de la vacuna. Ansiedad, alegría y esperanza, son algunas de las palabras que eligió para describir ese momento.

"Con mucha ansiedad y alegría hoy me tocó el turno de la vacunación", contó el referente local de salud en un video que publicó en redes sociales el Gobierno de la Provincia.

Poletti dejó un mensaje de esperanza tras recibir la vacuna en el Cullen. "Convencido de recibir la vacuna y con mucha esperanza para todos los agentes de salud, de que esta primera dosis de vacunas, cuando completemos con la segunda dosis dentro de 21 días, pueda ser el principio de una inmunidad que nos lleve a combatir el Covid-19, sin enfermarnos".

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1347989015044218882

En Santa Fe continúa la vacunación dirigida al personal de salud de áreas críticas: terapistas, guardias médicas, conductores de ambulancias, paramédicos y responsables de laboratorios, que comenzó la última semana de diciembre y que ya lleva un total de 8722 inoculados en la provincia.

El jueves pasado llegaron al hospital José María Cullen, que es uno de los más de 30 vacunatorios públicos y privados de la provincia en esta primera etapa, 400 dosis de la Sputnik.

Vacunas cullen 1.jpg
El doctor Juan Pablo Poletti recibió las vacunas Sputnik V en el Cullen.

El doctor Juan Pablo Poletti recibió las vacunas Sputnik V en el Cullen.

Leer más: Llegó la segunda partida de las vacunas Sputnik a la provincia de Santa Fe

En esa oportunidad el director del efector celebró el arribo que permitirá avanzar con la vacunación del personal. Estamos contentos con el porcentaje de vacunación. Estábamos cercanos a quedarnos sin vacunas de la primera tanda que eran 450, ahora llegan 400 más", dijo Poletti ante los medios. Confirmó que este arribo permitirá vacunar "en los próximos 14 días a casi el 70% del personal" y dijo que esperan "la última partida de vacunas para completar la vacunación en el personal que quiera vacunase".

Consultado por la aceptación, Poletti indicó que en terapia intensiva "casi un 95%" de los trabajadores optó por vacunarse. "En Guardia y Enfermería comenzamos a vacunar y no hay negativa", agregó y dijo que el mensaje es que la vacuna es "lo más seguro que tiene el personal de salud para poder enfrentar la pandemia".

Dejá tu comentario