jueves 3 de diciembre de 2020
Santa Fe | usurpaciones | Santa Fe |

El Concejo comienza a abordar la problemática de los asentamientos ilegales en la ciudad

En diálogo con Aire de Santa Fe, el concejal de la UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, explicó que la intención es relocalizar o mejorar las condiciones de vida de los vecinos, pero también trabajar en la prevención para que estas situaciones no se sigan expandiendo en la capital provincial.

Las ocupaciones y las usurpaciones ilegítimas de terrenos en algunos sectores de la ciudad encendieron las alarmas del Concejo Municipal que comenzará a abordar esta problemática desde la próxima semana. En un primer momento, el tema iba a comenzar a tratarse en ese ámbito durante esta jornada, pero se decidió suspenderlo hasta el próximo miércoles para lograr que estén presenten la mayor cantidad de actores involucrados.

Hace más de 150 días que se desarrollan los asentamiento irregulares detrás del CIC de Facundo Zuviría, a los que se suma la toma de los terrenos federales aledaños a la Estación Belgrano y los asentamientos en la zona de la playa Los Alisos de barrio El Pozo.

Leer más ► Preocupa el avance de las usurpaciones y la venta de terrenos en redes sociales

Usurpaciones domingo 23 febrero 1.jpeg

En diálogo con "Pasan Cosas" por Aire de Santa Fe, el concejal de la UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, dijo que las tomas ilegales son una "preocupación recurrente" que se ha incrementado con el tiempo por la dificultad de acceso a la tierra, la escasez de vivienda y hasta la situación particular que atraviesan los sectores más carenciados por la pandemia de coronavirus.

Es por esto que la intención desde el Concejo es "poder abordar esto desde los diferentes niveles del Estado, de todas las áreas involucradas y empezar a transitar un camino que brinde solución al problema". Para esto se piensa en relocalizar o mejorar las condiciones en las que se vive allí, pero también trabajar en la prevención, para evitar que se extiendan estas situaciones o surjan nuevas más adelante.

Terrenos usurpados Gendarmería 32 MT.jpg
La presencia de fuerzas federales hizo que algunos desarmaran sus refugios. 

La presencia de fuerzas federales hizo que algunos desarmaran sus refugios.

"Queremos tratar de encontrar soluciones para todos los vecinos: los que legítimamente accedieron a sus viviendas en barrio El Pozo o en la zona del CIC y quieren vivir con tranquilidad, pero también los vecinos de bien que, en función de los problemas, toman la decisión en última instancia de ocupar algún lugar que, además, está carente de todo servicio. También esos vecinos requieren una solución", concluyó el edil.

Escuchá la entrevista completa con el edil Carlos Suárez:

Dejá tu comentario