Luego de la polémica que generó que el plantel de primera división de Liga Santafesina de El Cadi posara con una bandera que rezaba la frase "Ni Uno Menos", el vicepresidente de esa institución, Walter Escalante, habló con AIRE y explicó que el mensaje fue iniciativa de un jugador y que no fue consensuado con el club.
"Los chicos del plantel de primera, algunos no todos, decidieron salir con un cartel que dice Ni Uno Menos, porque el papá de uno de los chicos está preso por una denuncia por violación", dijo y aclaró que la difusión en las redes sociales la maneja una persona ajena al club.
El club decidió bajar la publicación de las redes sociales después del "ataque sufrido hacia la institución y los jugadores, a quienes se los acusó de muchas cosas que no son", sostuvo Escalante.
Luego de lo sucedido un sábado, al lunes siguiente se reunió la comisión directiva y allí se señaló como responsable al hijo de la persona que está imputada. "Pero decidimos no sancionarlo porque es una víctima de lo que está sucediendo", aclaró y reconoció que "la falta fue que no avisó de lo que iba a hacer y el club tiene su estatuto interno".
Luego, al ser consultado sobre si están en contacto con el Ministerio de Género para encarar una capacitación sobre la temática, Escalante respondió: "Nosotros ya estamos en contacto con el Ministerio de Género para empezar con la capacitación. Nosotros estamos a favor del Ni una menos, pero estamos en contra de cómo se está atacando al club".
"La diferencia entre Ni una menos y Ni uno menos está fuera de lo institucional", se defendió Escalante y aseguró que no se están desligando del tema, aunque consideró que el club está siendo atacado por algo que no avaló.
"Se trató a 12 jugadores de violadores, se está pidiendo que se intervenga ante la Liga Santafesina para que se desafilie al club", cuestionó el vicepresidente de El Cadi que afirmó que de esa manera en las redes sociales "se está menospreciando el trabajo que se hace en el club de lunes a lunes".
Temas