La pequeña Julia de 5 años estaba jugando con sus compañeros en la pileta del Club Teléfonos de Rosario cuando su brazo izquierdo quedó atrapado en un caño. Un amplio operativo de Bomberos Zapadores, médicos del Sies y Coem asistieron a la niña durante tres horas y lograron ponerla a salvo.
Con su bracito metido en el caño la trasladaron al Hospital de Niños Zona Norte donde pudieron sacarle el tubo y liberarla de la compresión.
La menor estaba en su clase de natación junto a compañeritos de su edad, cuando su brazo quedó atrapado en el filtro, alrededor de las 17.30, y el natatorio ubicado en Williams entre Buchanan y Paysandú fue desalojado.
La niña no vio comprometidas sus vías respiratorias porque el filtro se encuentra a la altura de la superficie del agua, y sus padres ingresaron a la pileta y la sostuvieron y contuvieron mientras se trabajaba en el operativo de rescate.
"Julia ingresó por la guardia y emergencias cerca de las 21.05. Por suerte vigil, irritable lógicamente por haberse encontrado en esta situación, con la compresión de un caño y su bracito izquierdo metido en el caño. La unidad de guardia actuó y retiró el caño", explicó por AIRE Mónica Jurado, directora del Hospital de Niños Zona Norte.
La paciente recibió estudios complementarios posteriores, con buenos resultados. "Un trauma semejante produce una compresión de la circulación sanguínea y eso es lo que estamos siguiendo en su estado de salud. Ella está bien, ella fue una valiente y se encuentra clínicamente bien", concluyó la médica
Temas
Te puede interesar