lunes 18 de enero de 2021
Santa Fe | Recreo | Gálvez | estafa

Dos manifestaciones en la plaza de Mayo: reclamaron por los casos Las Mercedes y Emiliano Arri

Los vecinos afectados por la estafa inmobiliaria en el barrio Las Mercedes de Recreo reclamaron este martes en la plaza de Mayo poder escriturar sus lotes. También se manifestaron los familiares de los patovicas detenidos por la muerte de Emiliano Arri en el 2017 en Gálvez.

Este martes, la plaza 25 de Mayo volvió a ser el escenario de protestas. Estuvieron reclamando los vecinos afectados por la estafa millonaria en los lotes de Las Mercedes, en Recreo, y los familiares de los cinco patovicas detenidos por la muerte de Emiliano Arri en septiembre del 2017 en un boliche de Gálvez.

Reclaman poder escriturar

Este domingo, en los tribunales de Santa Fe, las fiscales del área de Delitos Complejos, Laura Urquiza y Mariela Jiménez, imputaron formalmente a cuatro hombres, entre ellos un escribano, que se encuentran ligados a la causa que investiga una mega estafa inmobiliaria sobre la posesión de los lotes del barrio Las Mercedes de Recreo.

“Le estamos pidiendo al fiscal de la causa que intervenga y que los lotes vuelvan a sus dueños originales para poder escriturarlas”, dijo uno de los manifestantes este martes en el móvil de Bruno Ballesteros por Ahora Vengo, el programa de Luis Mino en Aire de Santa Fe.

las mercedes
Los vecinos afectados por la estafa inmobiliaria de Las Mercedes pidieron justicia para poder escriturar sus lotes comprados "de buena fe".

Los vecinos afectados por la estafa inmobiliaria de Las Mercedes pidieron justicia para poder escriturar sus lotes comprados "de buena fe".

“Nosotros compramos los terrenos de buena fe, tenemos nuestros boletos de compra venta y lo único que queremos es escriturar para estar tranquilos y que todo esto se termine”, agregó.

Los vecinos quedaron conformes con los allanamientos y el accionar de las dos fiscales de la causa. “Esperamos que el juez falle a nuestro favor y que todo el barrio vuelva a la tranquilidad”, dijeron.

Los familiares de los patovicas piden justicia

Otra de las manifestaciones que se realizó esta mañana fue la de los familiares de los cinco patovicas detenidos el 8 de diciembre del 2017 por la muerte de Emiliano Arri en Gálvez.

Si bien la muerte del joven se produjo en el mes de septiembre, la detención de los imputados se concretó tres meses después, y el 12 de diciembre de 2017 el juez Jorge Pegassano impuso la prisión preventiva. El juicio aún no comienza.

“Hace casi tres años que estamos esperando el juicio. Se van a cumplir tres años de prisión preventiva en diciembre. El mes pasado tuvimos la audiencia preliminar donde todas las partes presentaron las pruebas para que sean tratadas en el juicio”, contó una de las familiares de los patovicas.

emiliano arri caso familiares patovicas 2
Los familiares de los cinco patovicas detenidos por la muerte de Emiliano Arri reclamaron por el inicio del juicio que sería este viernes. Piden que se haga justicia con los detenidos.

Los familiares de los cinco patovicas detenidos por la muerte de Emiliano Arri reclamaron por el inicio del juicio que sería este viernes. Piden que se haga justicia con los detenidos.

Y agregó: “Hay cosas que llevan su tiempo para el juicio, como los peritajes”. Se espera que el juicio comience este viernes 20 de noviembre pero los familiares de los patovicas aseguran que aún “no están presentadas todas las pruebas”.

“Estamos buscando que el juicio sea de manera justa para ambas partes”, dijo la entrevistada.

Y detalló: “El video es la prueba fundamental para esta causa, más allá de la autopsia que refleja que Arri murió de un paro cardiorrespiratorio. Se le encontró 0,9% de alcohol, cocaína en sangre, orina y en la nariz, que no es poco. No murió por asfixia, se están basando en hipótesis probabilísticas”.