menu
search
Santa Fe Club Atlético Colón | mpa | Pulga Rodríguez

Dos días después, Colón expresó su rechazo y repudio al apriete de la barra al plantel

Este jueves, dos días después y mediante un comunicado, el Club Colón rechazó y repudió el apriete sufrido por el plantel profesional por parte de la barrabrava. Aseguró que está abierto a colaborar con la justicia.

El Club Colón emitió este jueves un comunicado donde expresa su rechazo y repudio a las intimidaciones sufridas por el plantel profesional de fútbol, ocurridas el martes en el predio de la institución. A raíz de ese hecho, hay una investigación en curso en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), y la principal estrella del equipo (y emblema del campeonato obtenido) Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, anunció que se va de Santa Fe.

Leer más ► Tras el apriete de la barra contra el plantel, Pulga Rodríguez se va de Colón

“Frente a los hechos de público conocimiento ocurridos el día martes 20 de septiembre de 2022 en el Predio 4 de Junio, la Comisión Directiva expresa su más absoluto rechazo y repudio a la presencia irresponsable de individuos que irrumpieron intempestiva y sorpresivamente en las instalaciones”, señala el texto, publicado en redes sociales.

Embed

En cuanto a los hechos, el documento indica que la barra se hizo presente en el entrenamiento “teniendo actitudes hostiles y amenazantes hacia los jugadores, generando en los mismos una situación de angustia y desconcierto, a tal punto, que la amedrentación provocó un estado de pánico de magnitud que hizo necesaria la suspensión de la práctica y del entrenamiento previsto para el día siguiente”.

Según la dirigencia del club, “ante los hechos referidos, de forma inmediata se procedió a llamar al “911”, dándose lugar con ello a la intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y al Ministerio Público de la Acusación” y agregó: ”Manteniendo esta Comisión Directiva una actitud prudente y responsable con la investigación, y poniéndose, a su vez, en absoluta disposición con los mencionados organismos con el claro objetivo de colaborar en lo que fuere necesario, pero evitando entorpecer el proceso de investigación, quienes de inmediato tomaron medidas urgentes de prevención y están realizando las actuaciones pertinentes a los fines de esclarecer este lamentable episodio”.

La barra apretó al plantel

amenazas barra colon san lorenzo
El miércoles 14, antes del partido como local ante San Lorenzo, Los Mismos de Siempre, amenazaron al plantel con una bandera.

El miércoles 14, antes del partido como local ante San Lorenzo, Los Mismos de Siempre, amenazaron al plantel con una bandera.

Momentos de tensión se vivieron el martes por la tarde durante el entrenamiento del plantel profesional de Colón de Santa Fe, cuando un grupo de integrantes de la barrabrava llegó al predio para “apretar” a los jugadores en medio del mal momento deportivo que atraviesa la institución del barrio Centenario.

La situación no pasó a mayores y no hubo hechos que lamentar, pero –según se pudo reconstruir en base al relato de los testigos– hubo momentos de mucha tensión durante el entrenamiento, que había comenzado a las 16.30 en el Predio del Club Atlético Colón.

Leer más ► Vignatti dijo que Colón está a disposición de la Justicia y la Policía: "El que trate de involucrarnos es un hipócrita"

Según trascendió, los barrabravas increparon a los jugadores por los bajos rendimientos y la falta de resultados de los últimos meses y también les habrían exigido una suma de dinero.

Testigos del tenso momento comentaron que los barras se "aprovecharon" del mal momento deportivo para pedirles plata y camisetas a los jugadores, pero no se pusieron de acuerdo. Después del fuerte entredicho, los barras se retiraron del lugar y el plantel continuó con su entrenamiento de cara al partido como local del lunes 26, a las 21.30, por la fecha 21 de Liga Profesional de Fútbol.

Segundo hecho en una semana

El de este martes es el segundo episodio de violencia en solo una semana. El miércoles 14, antes del partido como local ante San Lorenzo, mientras los equipos precalentaban en el Estadio Brigadier López, la barrabrava sabalera identificada como "Los de Siempre" colgó una bandera en alambrado de la tribuna popular norte con amenazas a los jugadores y dirigentes del club sabalero.

"Jugadores, dirigentes: con Colón no se jode", se pudo leer en la bandera que fue colgada detrás del arco de la tribuna que da a la Avenida Juan José Paso. En la bandera pudo visualizarse el dibujo de un arma de fuego y las siglas LDS, que hacen referencia a la barrabrava de Colón.