sábado 23 de octubre de 2021
Santa Fe Santa Fe | pandemia |

Dónde voto: consultá el padrón electoral

A raíz de la pandemia, este año se aumentó la cantidad de centros de votación por lo que para muchos el lugar asignado para el sufragio será diferente al de elecciones anteriores.

Este domingo 12 de septiembre se realizan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). En la provincia de Santa Fe se elegirán los candidatos que van a competir por 12 bancas en el Congreso de la Nación en la elección general del 14 de noviembre. Además, se realizan las internas para definir los candidatos que aspiran a los puestos de autoridades provinciales que culminan sus mandatos al frente de intendencias, concejos municipales y comunas.

La Justicia Nacional Electoral ya publicó el padrón y los ciudadanos pueden consultar dónde votan. Las autoridades electorales advirtieron que es muy probable que este año el lugar asignado para votar sea diferente al de elecciones anteriores porque a raíz de la pandemia de coronavirus se habilitaron más mesas de votación. Por esta razón, recomendaron hacer la consulta del lugar donde se vota.

Consultá el padrón

Embed

En Santa Fe figuran en el padrón electoral nacional 2.768.525 ciudadanos habilitados para votar en 8.192 mesas. De estos votantes, 62.898 son menores de 16 y 17 años en condiciones de emitir su sufragio para los cargos nacionales. El horario de votación es de 8 a 18.

En las Paso en Santa Fe se definirá quiénes competirán en las generales del 14 de noviembre por las 9 bancas en la Cámara de Diputados y las 3 bancas en la Cámara de Senadores del distrito que se renuevan este año.

A nivel local se definirán 14 intendentes, 210 concejales, 306 presidentes comunales y 1.214 miembros comunales.

Leer más►Qué votan los santafesinos en estas elecciones

Vías alternativas para conocer el lugar de votación

También se puede consultar el lugar de votación por teléfono: llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.

Otra opción es por SMS: enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino). Cuando el mensaje sea procesado llegará otro con la información correspondiente.

¿Qué hago si no estoy en el padrón?

Si no aparece algún nombre en el padrón el reclamo se puede realizar por cualquiera de estas vías:

  • Por Internet: En este enlace de la Cámara Nacional Electoral.
  • Por email: reclamos.padron@pjn.gov.ar.
  • Por teléfono: en la línea gratuita 0800-999-7237 (de 07.30 a 15.30 horas).
  • Personalmente: en la Secretaría Electoral de tu último domicilio.