menu
search
Santa Fe Coronavirus | vacunas | Santa Fe

Distribución de la Sputnik V: las vacunas contra el coronavirus recorren territorio santafesino

En la tarde de este domingo un camión Andreani con dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus pasó por el peaje de Sauce Viejo. Escoltado por policías, viaja hacia el norte del país y dejará en el camino las dosis correspondientes a Reconquista. El lunes por la mañana arribarán las primeras 12.000 dosis a los 21 centros de almacenamiento en la provincia de Santa Fe.

En la madrugada de este domingo comenzó el operativo de distribución de las dosis de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus, a los diferentes centros de salud del país. Por la tarde uno de los camiones pasó por territorio santafesino con destino al norte nacional. Las dosis correspondientes a la provincia llegarán este lunes por la mañana.

Pasadas las 16.30 uno de los camiones de Andreani, que es el grupo logístico a cargo de la distribución de las 300.000 dosis de vacunas Sputnik V para tratar el coronavirus en Argentina, pasó por el peaje de la Autopista Santa Fe - Rosario de Sauce Viejo. Fue fotografiado y grabado por oyentes de Aire de Santa Fe que compartieron las imágenes en exclusiva.

Embed

Según indicaron a Aire Digital desde el Ministerio de Salud, el camión se dirige al norte del país y en su recorrido dejará en el deposito de la empresa en Reconquista las dosis correspondientes al norte santafesino.

Las vacunas para Santa Fe arribarán este lunes pasadas las 9 de la mañana a los 21 centros de almacenamientos dispuestos por Salud. Está previsto que los camiones con destino a la provincia salgan desde Buenos Aires en la noche de este domingo.

En esta oportunidad llegarán unas 12.000 dosis de las 24.000 previstas en esta primera etapa en la que al país ingresaron 300.000 vacunas rusas. El martes iniciará el operativo de vacunación histórico en todo el país.

Operativo de distribución

Andreani dio a conocer oficialmente el paso a paso del almacenamiento y la preparación de las vacunas para su distribución. En una cámara de frío especialmente acondicionada a -20°C de temperatura, se almacenó y gestionó la información de stock de los productos recibidos para asegurar la calidad.

Las dosis fueron introducidas en conservadoras de frío de 60 litros de capacidad, refrigeradas a una temperatura inferior a -18°C, a través de una combinación de placas eutécticas y hielo seco.

Cada conservadora lleva un DataLogger, un medidor de temperatura en tiempo real calibrado, para certificar que se han mantenido las condiciones de adecuadas durante todo el proceso logístico.

Dejá tu comentario