martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe |

Dieron negativos los casos sospechosos de Covid de barrio La Loma y el geriátrico Santo Domingo

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. Los protocolos sanitarios se activaron el jueves por la tarde y noche.

Los casos sospechosos de coronavirus por los que internaron a dos mujeres el jueves, finalmente arrojaron resultado negativo. La información fue confirmada por el director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Roselli.

La paciente de 97 años que se encontraba en el geriátrico Santo Domingo presentaba un cuadro febril y problemas respiratorios que puso en alerta al centro de cuidado de adultos mayores.

Sanatorio Diagnóstico coronavirus 3.jpg
La paciente del geriátrico Santo Domingo llegó al Sanatorio Diagnóstico el jueves por la noche. 

La paciente del geriátrico Santo Domingo llegó al Sanatorio Diagnóstico el jueves por la noche.

Ante la sospecha de coronavirus, se activó el protocolo correspondiente y fue trasladada al Sanatorio Diagnóstico. Allí fue alojada en una de las dos salas acondicionadas y habilitadas para albergar casos sospechosos y confirmados de Covid 19 y se le tomó la muestra de hisopado para ser derivada al Laboratorio Central.

Leer más ► Argentina superó los 10.000 casos de coronavirus y hubo 17 muertes en un día

Este viernes, desde el Nodo Santa Fe de Salud, confirmaron a Aire Digital que la muestra fue procesada con prioridad y que el resultado del estudio fue negativo, descartando así que la paciente tenga coronavirus.

Barrio Las Lomas

Durante la tarde del jueves se conoció un segundo casos sospechoso de coronavirus en la capital santafesina, que lleva ya seis semanas sin positivos. Se trata de otra mujer que fue trasladada con síntomas compatibles con la enfermedad al hospital Iturraspe desde barrio Las Lomas.

Embed

La paciente del norte de la ciudad presentaba un cuadro febril e insuficiencia respiratoria y quedó internada en el efector y a la espera de los resultados que determinen si se trata o no de un casos de coronavirus.

Cabe recordar que hace dos meses diagnosticaron un caso positivo en barrio Las Lomas, por lo que se debió aislar a otros diez vecinos que finalmente no fueron infectados.