martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | Venado Tuerto | Omar Perotti | detenido

Detuvieron al joven que insultó al gobernador Perotti en Venado Tuerto

Este jueves detuvieron al joven acusado de insultar al gobernador Omar Perotti en su visita a Venado Tuerto. El hombre de 25 años quedó detenido en la comisaría segunda de la localidad.

Este jueves detuvieron al joven acusado de insultar al gobernador Omar Perotti durante su visita a Venado Tuerto, el hombre de 25 años quedó detenido en la comisaría segunda. El episodio ocurrió el martes pasado, cuando el mandatario provincial finalizaba una conferencia de prensa en el Hospital Gutiérrez y fue increpado con una serie de insultos. El episodio quedó registrado y se viralizó.

Leer más ► En Venado Tuerto, Omar Perotti volvió a ser abordado por vecinos y recibió diversos reclamos

El fiscal Iván Raposo decidió actuar de oficio y se inició una investigación para conocer la identidad de la persona que ahora deberá enfrentar una causa.

El Ministerio de Seguridad informó este mediodía que el subjefe de la Unidad Regional VIII, Rodrigo Boyeras, y personal de Agrupación Cuerpos, luego de amplias tareas de investigación, demoraron a un hombre de 25 años, quien sería el responsable de haber insultado al gobernador.

A poco de terminar el acto oficial, el joven apareció en una bicicleta que dejó tirada en el suelo para encarar la posición de los funcionarios y a viva voz empezó a insultar al mandatario provincial. Antes de que pudiera llegar hasta el lugar, fue interceptado por dos efectivos de seguridad que lo retiraron del lugar.

Este no fue el único episodio al que el mandatario tuvo que hacer frente durante su visita a la localidad, ya que un grupo de manifestantes se acercó al gobernador para reclamarle por sus salarios y las condiciones laborales. Además, docentes de la departamental General López de Amsafé le pidieron mejorar las condiciones de los reemplazantes.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: el hospital de Venado Tuerto agrega diez camas de terapia intensiva

Ante estos pedidos, Perotti argumentó que “la provincia se recibió endeudada, sin recursos". Pero hubo más reclamos. Una mujer le contó al gobernador que tiene a su nieta internada en el hospital de la ciudad. Como respuesta, Perotti llamó a un representante del efector para trasladar sus preocupaciones. Luego, un trabajador municipal se dirigió al gobernador para pedirle por las paritarias. “Pensá que el Estado tiene que ocuparse de ustedes que tienen un sueldo todos los meses y de los que quedaron desocupados”, le dijo Perotti. Y el empleado estatal le respondió: “Le estoy pidiendo que intervenga como gobernador, los trabajadores lo votaron. No hay un ofrecimiento digno para los trabajadores".

Dejá tu comentario