sábado 24 de octubre de 2020
Salud | Coronavirus | Santa Fe | Venado Tuerto

Coronavirus en Santa Fe: el hospital de Venado Tuerto agrega diez camas de terapia intensiva

El Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto suma diez plazas de terapia intensiva que se incorporan a las 8 habilitadas hasta el momento. El sector UTI del efector alcanzó a 30 camas en su tercera etapa de readecuación.

El Hospital Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto continúa su refuncionalización para seguir brindando respuesta ante la demanda de pacientes que padecen coronavirus. Por este motivo, sumará otras diez camas de terapia intensiva, ocho con respirador y otras dos con presión positiva para utilizar cascos helmet.

De esta forma, el Ministerio de Salud de Santa Fe continúa expandiendo el sistema sanitario ante la demanda de casos. En el inicio de la pandemia el hospital venadense contaba sólo con ocho camas de terapia intensiva habilitadas, con el nuevo reordenamiento alcanzan a 30 plazas, mientras que las generales aumentaron a 32.

Leer más ► Murieron por coronavirus dos personas en el hospital de Reconquista

hospital venado tuerto.jpeg
El sector UTI del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto alcanzó a 30 camas en su tercera etapa de readecuación.

El sector UTI del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto alcanzó a 30 camas en su tercera etapa de readecuación.

Al respecto, el director de 3er nivel de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, explicó que “entramos en una situación de emergencia, todo esto se hizo mientras se pedía colaboración a la población. Ahora no hay mayor margen, hay que evitar los contagios, cuidándonos, es la única forma de hacer que alcancen las camas”.

Leer más ► Habilitaron parte del hospital de Coronda: "Le estamos poniendo el pecho a las balas"

Asimismo, el funcionario detalló el trabajo realizado en Venado Tuerto y continuó: “Se hizo una reingeniería de quirófanos, dos de ellos continuarán funcionando de la misma manera que venía haciéndolo, y otros 3 readecuados para patologías crítica, con ellos se ampliará a 10 camas 8 con respirador y 2 con presión positiva, dónde podrán utilizar cascos helmet”.

Coronavirus en Santa Fe

La provincia de Santa Fe registró este domingo 861 casos nuevos de coronavirus, alcanzando un total de 49.013 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.187 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 45.826 por laboratorio.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecimientos de personas que se encontraban cursando la enfermedad: 12 pacientes (2 de 82 años, 84 años, 2 de 85 años, 86 años, 2 de 87 años, 91 años, 94 años, 96 años, 98 años) con residencia en la localidad de Rosario, 1 paciente (68 años) con residencia en la localidad de Rufino, 1 paciente (64 años) con residencia en la localidad de Firmat, 1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Las Toscas, 1 paciente (65 años) con residencia en la localidad de Reconquista.

Embed

Leer más ► Murieron por coronavirus dos personas en el hospital de Reconquista

Hasta la fecha se registran un total de 508 fallecidos en la provincia.

Las cifras de la jornada

Este domingo, el Ministerio de Salud no emitió reportes acerca de las personas internadas en cuidados intensivos y salas generales de los efectores públicos de la provincia.

Hasta la fecha, son 12.141 pacientes que están cursando la enfermedad en este momento y 36.364 los santafesinos recuperados. En la provincia se registraron 99.873 notificaciones de las cuales 44.419 fueron descartadas.