miércoles 25 de noviembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Coronavirus | Hospital

Detectaron casos de coronavirus en áreas no covid del Cullen y suspenden las visitas de familiares por temor a un contagio masivo

El director del efector, el doctor Juan Pablo Poletti, confirmó en AIRE que varios pacientes que se encontraba internados por otras patologías fueron puestos en aislamiento tras un positivo y una sospecha. Ante el riesgo de que el virus ingrese desde el exterior, decidieron interrumpir de manera temporal las visitas y reducir los riesgos ante el aumento de circulación de virus en la ciudad.

Un comunicado del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó pasado el mediodía de este miércoles que se suspenden las visitas de familiares al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe ante el aumento de la circulación del coronavirus y el "peligro de un contagio masivo intra-hospitalario". En Aire de Santa Fe, el director del efector, Juan Pablo Poletti, confirmó que la medida fue tomada tras la aparición de un caso positivo y otro sospechoso por el cual se debió aislar a varios pacientes.

"Tenemos áreas dedicadas a covid bloqueadas, pero a medida que aumentan la circulación del virus se dieron casos sospechosos y confirmados en sectores de tipo pabellón que tenemos en el edificio", indicó el referente del efector en diálogo con el periodista Luis Mino en el programa Ahora Vengo. Detalló que uno de los casos fue detectado en la tarde del martes en una sala en la que había siete pacientes que debieron ser puestos en aislamiento. El segundo caso positivo se conoció en la mañana de este miércoles y por este hay otros dos pacientes aislados.

https://twitter.com/AiredeSantaFe/status/1321473830871830529

Ante esta situación las autoridades sanitarias definieron la suspensión de visitas de familiares, de manera temporal, a fin de evitar riesgo de contagios en el interior del efector. Por esta situación, los informes médicos serán brindados telefónicamente según horarios establecidos por cada servicio. La única excepción es el área de Neonatología, donde se seguirá permitiendo el ingreso de la familia.

"El Comité Covid discutió este tema como prioridad y estamos convencidos que el personal de salud trabaja con protección y no tuvimos que aislarlos. Puede ser que el virus esté ingresando de la calle al hospital y es un peligro que no podemos correr. Puede ser que alguien que viene de visita y está más de una hora sentado al lado de la cama y trae mate o comparte vaso esté contagiando a su familiar", explicó Poletti ante la medida que busca "proteger" a pacientes internados, insistió.

El director del efector agregó que el levantamiento de la suspensión de visitas será evaluado oportunamente por las autoridades. "Lo vamos a ir analizando en base a que podamos detectar los otros casos que serían estrechos por estar en la cama de al lado. A partir de ahí el Comité irá determinando las medidas que podamos tomar para hacer visitas en los lugares donde no hay habitaciones de a dos", indicó.

En cuanto a la atención en la Guardia del efector, Poletti detalló que ante una urgencia sólo se permitirá el ingreso de un familiar que tras la compensación del paciente se deberá retirar y luego será llamado para la entrega del parte médico correspondiente.

Dejá tu comentario