viernes 14 de agosto de 2020
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Desde provincia aseguran que los subsidios son la única herramienta para sostener el transporte público

Así lo aseguró el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello. El contexto de pandemia y la falta de pasajes colaboran para que el transporte se encuentre ante una situación crítica.

En un contexto marcado por la pandemia y en donde el sector ya venía arrastrando falencias y reclamando subsidios, la falta de pasajes colaboró para agitar el reclamo tanto de los empresarios que solicitan asistencia de parte del Estado como de los trabajadores que piden el pago de sus sueldos en tiempo y forma.

Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, dialogó con "Pasan Cosas" sobre la realidad que atraviesa el sistema de transporte de pasajeros y no dudó en calificar que la situación es complicada.

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El Secretario de Transporte aseguró que en la actualidad los subsidios son la única herramienta para sostener el servicio de manera normal. En ese sentido Miatello confirmó que en lo que va del año la provincia de Santa Fe destinó un total de 800 millones de pesos al transporte. En el día de la fecha se giraron 100 millones a las empresas.

"En el día de la fecha transferimos el subsidio provincial que corresponde al mes de agosto y que permitió levantar el paro en Rosario así como mantener el acuerdo que se logró en la ciudad", destacó el funcionario provincial.

"Esto va a ser un día a día, en la medida en que no mejore la recaudación",destacó Miatello. Algo que se estima será complicado atento al estado de pandemia y la baja movilidad en el transporte por lo que el los subsidios adquieren una importancia fundamental.

En tanto provincia está a la espera de los subsidios de transporte que debe enviar Nación. "Se está discutiendo en estos momentos en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Nación las asignaciones para los subsidios del transporte. Son días fundamentales, por suerte hemos podido mantener durante unos cuantos días el servicio en Santa Fe de forma estable", destacó el secretario.

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En relación a la deuda que mantienen las empresas con los trabajadores del transporte esta depende de la zona de la provincia. Al respecto Miatello destacó que tanto en la zona sur como norte del territorio santafesino se abonó el 50% de los salarios de junio y además se habían celebrado acuerdos para pagar el resto del suelo y los aguinaldos.

"Santa Fe hizo un acuerdo y Rosario otro cada uno con sus matices con un esfuerzo muy importante de parte de los trabajadores de UTA que aceptaron trabajar aún sin haber recibido la totalidad de sus haberes", manifestó el entrevistado que destacó el esfuerzo del sector sin dejar de lado que se está ante una situación anormal por lo que las soluciones no pueden ser normales.

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