La ciudad de Santa Fe atravesó una semana signada por un fuerte temporal y la gran cantidad de agua caída en pocos minutos, lo que ocasionó calles anegadas, cortes de luz y problemáticas en algunas viviendas.
En ese contexto y durante una reunión en la sede del Ministerio de Infraestructura provincial, que el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, analizó las labores realizadas durante las lluvias y pidió colaboración de los vecinos respecto a los residuos en la vía pública.
"Desde la madrugada estuvimos coordinando con la Municipalidad de Santa Fe y estuvimos trabajando" dijo Rioja y advirtió: "Lo que noté, más allá de un derrumbe de tierra en uno de los canales, es mucha basura".
En ese sentido, señaló que "la basura con el agua se amontona y es importante que el vecino tenga conciencia" sobre dejar residuos en la vía pública que pueden obstruir bocas de tormenta.
Obras en la Costa y crecida de los ríos
Rioja también se refirió a la altura de los ríos, algo que preocupa a la población santafesina: "Vemos lo que nos pasa el Instituto Nacional del Agua todos los días. La cresta de la crecida va a estar llegando la semana que viene y está dentro de los parámetros que ellos nos van diciendo", aseguró.
"Si respeta eso, no deberíamos tener grandes problemas, pero de cualquier manera hay que seguir trabajando con las comunas y municipios porque va a marcar un cambio en lo que es el río", sostuvo.
Respecto a las obras en la Costa, el funcionario consignó: "Estamos trabajando en lugares específicos y en los lugares de más necesidad no creo que tengamos problemas. En las recorridas que hicimos sobre las defensas, creemos que van a soportar bien".
Te puede interesar