viernes 3 de abril de 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe |

Descartaron 24 casos sospechosos de coronavirus y no se registraron nuevos

La información se desprende del reporte realizado por la Provincia este miércoles por la noche. Se mantiene en 39 la cantidad de infectados confirmados.

El Ministerio de la Salud de Santa Fe confirmó este miércoles que no se registraron nuevos casos de coronavirus desde los 39 informados en la mañana. Durante la jornada se descartaron 24 casos sospechosos.

Leer más ► Coronavirus: ya hay más de 500 casos confirmados en Argentina

Según informó la secretaria de Salud, Sonia Martorano en conferencia de prensa, se registraron 231 casos sospechosos desde la llegada del virus a la provincia, de los cuales 120 fueron descartados y 72 continúan en estudio.

Cabe recordar que los pacientes infectados por coronavirus se duplicaron en 24 horas. El martes, la Provincia había informado 17 casos y hoy la cifra trepó a 39; es decir más del doble en un día. Y además, ya hay circulación local del virus.

#QuedateentuCasa #SomosResponsables°°#coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena
View this post on Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

Martorano explicó que el aumento de los pacientes se relaciona con que ahora la confirmación de laboratorio se realiza en la provincia de Santa Fe. En la capital provincial hay ocho casos confirmados y son diez en Rosario. En Rafaela también hay cuatro personas con coronavirus. Y agregó que "en algunos casos los contagios se produjeron por compartir mate".

Leer más ► Perotti dijo que demandará penalmente a municipios y comunas que corten rutas durante el aislamiento

En Santo Tomé se detectaron tres pacientes con coronavirus y uno más en Sauce Viejo. En la ciudad de Gálvez hay tres casos y dos en Helvecia.

El gobernador Omar Perotti, que participó de la conferencia en Rosario, advirtió que es fundamental comprender que tenemos circulación de coronavirus en Santa Fe y el movimiento de las personas genera nuevas instancias de contagio.