Vecinos afectados por la obra del Desagüe Espora a la altura de Blas Parera entre Espora y Vieytes, se quejaron porque el obrador se encontraba este miércoles a la mañana en plena avenida, impidiendo el flujo normal del tránsito, con un desvío por Vieytes.
Además, el corte perjudicaba a los comerciantes y a quienes esperaban el colectivo, que tenían que hacerlo sobre la avenida y no sobre la garita. En otras oportunidades, el obrador se ubicó donde están las vías y es lo que pedían los vecinos por la mañana.
El lunes 3 de agosto, la empresa constructora del desagüe empezó a instalarse en el área pública ubicada en el Noroeste de la capital provincial donde constituyó el obrador para reiniciar los trabajos. Se trata de un espacio utilizado como lugar de acopio por la firma que ahora tendrá a cargo la obra.
La obra del Desagüe Espora estaba parada. Los trabajos sin terminar incluían calzadas y veredas rotas, servicios faltantes y otros conectados en forma precaria.
Leer más ► Se retomaron los trabajos en el desagüe Espora
La obra presenta un avance de 60% por lo que, para concretar el 40% restante, se requiere una inversión, a valores actualizados, de $ 280 millones.
Se trabaja en cada cuadra ya intervenida volviéndola a su estado original, con sus entradas vehiculares, veredas, circulaciones peatonales, cunetas y calles pavimentadas, recomponiendo mejorados y tramos de cañerías de servicios deterioradas, así como cualquier obra complementaria.
En cuanto al conducto troncal, restan ejecutar 946 metros en varias secciones, debido a los múltiples tramos sin conexión existentes, en particular en los cruces de avenidas.
Te puede interesar