menu
search
Santa Fe carne | Santa Fe |

Decomisaron carne y huesos de al menos dos locales en el norte de la ciudad de Santa Fe

Dos carnicerías fueron intervenidas por la Municipalidad este martes en el norte de la ciudad de Santa Fe. En uno de los casos, el operativo se llevó a cabo porque en el local faltaba limpieza y elementos para mantener la cadena de frío en los alimentos.

Dos carnicerías del norte de la ciudad de Santa Fe fueron intervenidas este martes por personal de la Secretaría de Control Municipal. En Peñaloza al 6500, un local de carne estaba en malas condiciones ya que faltaba limpieza, vidrios, puertas y no tenía elementos para conservar la cadena de frío. Les decomisaron 260 kilos de carne y ya se pidió la clausura definitiva del comercio.

El otro operativo tuvo lugar en una carnicería ubicada en Peñaloza y Ruperto Godoy. Se trata de un negocio que abrió sus puertas hace poco tiempo y tiene en trámite la habilitación municipal. En este lugar se secuestraron huesos de carne vacuna y pollo que se guardan en las heladeras para luego ser desechados.

LEER MÁS ► Primero la carne, después el pollo y ahora pastas y lácteos: decomisan productos frescos en avenida Gorriti

La carne decomisada en la jornada de hoy fue trasladada al relleno sanitario de Santa Fe.

Nuevo decomiso de mercadería en una carnicería de Zona Norte

Estos decomisos se suman a otros operativos que se dieron en la última semana, no solo en la ciudad de Santa Fe sino también en otros puntos de la bota. Este lunes se llevó a cabo otro procedimiento en un local en la zona de avenida Blas Parera y Castelli, donde se realizaban milanesas sin las condiciones de salubridad necesarias para la preparación y venta de alimentos con carne.

En tanto, la semana pasada la Municipalidad de Santo Tomé, realizó un procedimiento de decomiso de carne en mal estado en un local de la ciudad. El arribo al lugar se realizó tras una llamada anónima que denunciaba el mal estado de la carne.

carniceria peñaloza 6500.jpg
La carnicería de Peñaloza al 6500 estaba en malas condiciones y no tenía cómo conservar la cadena de frío.

La carnicería de Peñaloza al 6500 estaba en malas condiciones y no tenía cómo conservar la cadena de frío.

Los agentes se hicieron presentes en el lugar donde constataron que lo expuesto era afirmativo. Se observó que la carne se encontraba en descomposición por lo que se inició un procedimiento de decomiso de la mercadería. En el mismo, se incautaron 25 kilos de carne no apta para consumo, que se hallaban en una cámara frigorífica del local.

Otro decomiso importante se produjo también la semana pasada en la ciudad de Coronda, donde se incautaron 120 kilos de cortes de carne vacuna y 40 de pollo en una vivienda ubicada en calle Güemes al 2500. El procedimiento fue en consecuencia de pesquisas efectuadas tras un hecho de abigeato perpetrado días atrás en esa cabecera departamental.

Temas