viernes 14 de agosto de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

De a poco, sube la temperatura en la ciudad y se espera un fin de semana primaveral

Se despide el frío de la ciudad este viernes y se espera un fin de semana con temperaturas cercanas a los 30°.

Ingresa un aire cálido desde el norte de la provincia de Santa Fe y este viernes se prevé que comience la racha de días primaverales. El cielo se presenta despejado y la temperatura máxima será de 20°.

Según explicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, en la imagen satelital se observa que continúa predominando el cielo despejado en la región, debido a la influencia de un centro de alta presión que se aleja en el océano Atlántico. También se observa nubosidad en el sur provincial, producto de la interacción de una corriente de aire húmedo que ingresa en altura desde el océano Pacífico con la masa de aire frío que domina en la zona.

TOP_C13_ARG_ALTA_20200731_091019Z.jpg
Imágenes satelitales.

Imágenes satelitales.

Fin de semana primaveral

El pronóstico del tiempo prevé un sábado primaveral. Los valores térmicos ascenderán más marcadamente. La mínima será de 11° y la máxima de 28°.

El domingo la mínima no descendería de 19° debido a abundante nubosidad presente, y la máxima se mantendría en los 28° por el mismo motivo.

pronostico_300720.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

Próxima semana

Según contó Lucero, la primera mitad de la próxima semana hábil aumentarían un poco más las temperaturas máximas en la ciudad de Santa Fe, pudiendo llegar a los 30°, para disminuir levemente desde el jueves por un débil pulso de aire frío que arribaría desde el sur.