menu
search
Santa Fe campaña solidaria | Movimiento Los Sin Techo | AIRE

Desde jóvenes hasta emprendedoras: manos que empujan un mismo sueño para la campaña solidaria

La campaña solidaria de AIRE y Los Sin Techo avanza gracias al aporte de, entre otros, organizaciones juveniles y emprendedoras de Santa Fe, que este miércoles sumaron su granito de arena en vistas a juntar 1.350 cajas navideñas.

Este miércoles, en el programa Santa Siesta, llegaron cajas provenientes de una ONG juvenil y de la Cámara de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, lo que muestra la diversidad de los aportantes para llegar a cumplir el objetivo de la campaña solidaria.

LEER MÁS ► Emocionó a todos: con 91 años, Aurelia entregó la caja número 900 de la campaña solidaria

La ONG Recrear: juventud organizada que rompe barreras y suma ayuda

Integrantes de Recrear, una organización juvenil con más de 70 voluntarios, acercaron tres cajas a Santa Siesta. Martina, una de sus representantes, destacó la importancia de abrir espacios de colaboración para las nuevas generaciones.

“Gracias por abrir estos espacios a todos y a las juventudes. Recrear nació para que jóvenes puedan ayudar desde un lugar apolítico y arreligioso. Hacemos trabajo humanitario en toda la provincia”, contó en Santa Siesta, el programa de AIRE que se emite cada tarde.

Embed

Martina también profundizó en lo que moviliza a Recrear y en las dificultades con las que se encuentran como grupo de jóvenes dispuestos a dar una mano sin recibir nada a cambio: “Vemos mucha apatía en parte de la juventud porque faltan lugares donde sentirse escuchados", reflexionó.

Además, brindó otra perspectiva de las cosas con las que buscan luchar: "Padecemos que hay mucho adulto-centrismo: muchas veces nos dijeron que no podíamos ayudar en casa cunas o geriátricos por ser muy chicos. Pensaban '¿qué hace un chico de 17 años un domingo al mediodía queriendo dar una mano?' Es una barrera que seguimos rompiendo”, contó.

Emprendedoras santafesinas que se organizan para ayudar

La Cámara de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Santa Fe también se sumó con tres cajas recolectadas por sus socias. Marita Moyano celebró que cada vez más instituciones participen: “Es muy bueno ver cómo se van sumando. Hay familias que se merecen una Nochebuena linda y estas cajas ayudan a que eso sea posible”.

Embed

Además, destacó que la iniciativa surgió en una de las ferias que organizan: “Se propuso una líder que se encargó de juntar los alimentos”.

Eliana Marchetti, por otro lado, sumó que el compromiso fue inmediato: “Una chica de nuestra comisión lo propuso y todas estuvimos de acuerdo. Es un granito de arena más para esta Nochebuena”.

LEER MÁS ► La Dante Alighieri donó casi 70 cajas y emocionó con un pasamanos de papás y mamás

Una campaña que crece con perfiles variados pero con un mismo propósito

Organizaciones juveniles, cámaras de emprendedoras, familias, escuelas, comercios, trabajadores y oyentes que pasan por Santa Siesta: la campaña se sostiene gracias a la diversidad y a la voluntad de quienes quieren que ninguna mesa quede vacía el 24 de diciembre.

El objetivo está cada vez más cerca y cada caja que llega cuenta una historia distinta, pero todas tienen el mismo deseo: que 1.350 familias reciban, de regalo de Navidad, una Nochebuena.