"Hay gente que se anticipa y no espera a último momento. Desde el sábado pasado tenemos buen movimiento, las ventas vienen en crecimiento y esperemos que culminen con un gran sábado", dijo Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial de la ciudad, en diálogo con AIRE.
LEER MÁS ► El Día del Padre coincide con un fin de semana largo: qué domingo se celebra
"Mucha tarjeta y poco efectivo", los métodos de pago más elegidos por los santafesinos
En cuanto a las estrategias de compra, Baremberg destacó el creciente uso de medios de pago virtuales como las billeteras electrónicas y las tarjetas de crédito. "Es muy poco el dinero físico que está circulando", agregó.
La preferencia por el pago en cuotas sobre los descuentos en efectivo se ha consolidado, ya que muchos optan por distribuir el gasto a lo largo de varios meses, aliviando así el presupuesto familiar. “Es una forma de optimizar el poder adquisitivo, especialmente cuando se enfrentan otros gastos como alimentos y servicios básicos”, explicó el referente comercial.
jorge baremberg centro comercial.jpeg
El impacto de los fines de semana largos en las ventas
El hecho de que este Día del Padre coincida con un fin de semana largo ha generado cierta incertidumbre respecto a la actividad comercial del lunes 16. Según Baremberg, es más probable que ese día se vean menos comercios abiertos en comparación con el viernes 20 de junio, que se espera sea un día de actividad normal.