martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | coronavirus | cuarentena |

Cuarentena: los transportistas escolares piden a los padres que paguen la cuota de abril

Desde la entidad que nuclea a los trabajadores del rubro solicitan que sus clientes abonen la cuota de abril para poder sostener el servicio y aseguran que serán compensados durante el año.

La suspensión de las clases y la paralización de las diferentes actividades laborales por el aislamiento obligatorio para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus genera preocupación especialmente en los trabajadores independientes.

Leer más ► Todo lo que tenés que saber sobre los servicios y cómo actuar durante la cuarentena por coronavirus

Jorge Bleza es el presidente de la Asociación de Transportes Escolares y Afines. En el móvil de Aire de Santa Fe, les pidió a los padres de los chicos que transportan que abonen la cuota del mes.

Bleza aclaró que no es “obligatorio” pagar el abono en abril, “sino es una consideración para que podamos seguir sobreviviendo”. Y agregó: “Quienes tengan esa consideración van a ser compensados durante el año: cada transportista se va a poner en comunicación con los padres y de alguna manera se va a subsanar ese aporte, pero hoy les pedimos esa consideración”.

transporte 2.jpg
Jorge Bleza, presidente de A.T.E.A, se refirió a la realidad del sector desde el móvil de la radio

Jorge Bleza, presidente de A.T.E.A, se refirió a la realidad del sector desde el móvil de la radio

En relación a los beneficios anunciados por los diferentes gobiernos que representan alivios económicos para los sectores sociales y laborales que más perjudicados se ven por la paralización de las actividades y la medida de aislamiento obligatorio, Bleza explicó que solicitarán a la municipalidad no abonar la tasa de fiscalización. “Creemos que va a ser una charla positiva porque hay buen feeling” con las autoridades municipales, expresó.

En tanto se lamentó que las medidas anunciadas por el gobierno nacional para asistir a los monotributistas de Clase A y Clase B no comprenda a los transportes escolares.

Audio ► La palabra de Jorge Bleza desde el móvil de la radio

Embed

Dejá tu comentario