domingo 17 de octubre de 2021
Santa Fe tormenta de Santa Rosa | Santa Fe |

Cuándo llega la tormenta de Santa Rosa a Santa Fe

Se espera que llegue entre la tarde noche del miércoles y el jueves por la mañana. El sábado también podría volver a llover ya que las condiciones continuarán inestables.

Según el pronóstico del tiempo, se espera que la tormenta de Santa Rosa llegue entre la tarde noche del miércoles y el jueves por la mañana. El reconocido fenómeno natural se desarrolla en la porción sudoeste de América del Sur en el lapso entre los 5 días anteriores o posteriores al 30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad católica de Santa Rosa de Lima, santa patrona de las Américas. Este año esperan que se extienda un poco más y el sábado también podría volver a llover ya que las condiciones quedarán inestables.

Según informó el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, en la imagen satelital se observa que el cielo de la provincia continúa con algo de nubosidad. Estas son las condiciones que se esperan para este martes, predominando la cobertura parcial de la bóveda celeste. Sin embargo, también se estima que la situación puede comenzar a inestabilizarse lentamente debido al acercamiento de un frente de aire frio.

Lluvia autos agua calle_MG_9688_1200 MTH.jpg
El sábado también está previsto que llueva.

El sábado también está previsto que llueva.

Este frente producirá, en su interacción con la masa de aire más cálido que se encuentra en la región, lluvias y tormentas, sobre todo desde la tarde del miércoles. El acumulado de lluvia oscila entre los 10 milímetros y los 40 milímetros, pero de forma localizada pueden superarse los 70 milímetros.

También pueden ocurrir algunas tormentas fuertes de manera puntual, es decir, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Estos fenómenos se extenderían hasta el mediodía o primeras horas de la tarde del jueves, pero posteriormente las condiciones permanecerán algo inestables.

Leer más ► La tenebrosa leyenda detrás de la tormenta de Santa Rosa

De esta manera, no se descarta que puedan producirse algunas precipitaciones al menos hasta el próximo lunes. Todo esto acompañará un descenso de los valores térmicos, pero manteniéndose dentro de cifras acordes a la época del año.

En resumen, este martes habrá condiciones algo inestables con cielo parcial a totalmente cubierto y baja probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. Temperatura máxima de 33° y viento leve a moderado del noreste.

El miércoles cielo parcial a totalmente cubierto, condiciones inestables con probables lluvias y tormentas, sobre todo hacia la noche. Temperatura mínima de 18°, máxima de 30° y viento leve a moderado del noreste que rotará al sur.

El jueves continuarán las condiciones inestables, siendo probables lluvias y tormentas. Temperaturas en descenso con mínima de 15°, máxima de 23° y viento leve a moderado del sur.