menu
search
Santa Fe Santa Fe | construcción | Ciudad de Santa Fe

Crecimiento edilicio en la zona de Bulevar de Santa Fe: "Los servicios públicos en Santa Fe son obsoletos"

El arquitecto Octavio Benuzzi, vicepresidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe indicó que los servicios públicos no acompañan el crecimiento edilicio en la capital provincial.

Un relevamiento de AIRE contabilizó que existen alrededor de 2.500 departamentos a lo largo de Bulevar, lo que implica que allí viven unas 7.500 personas. Además, los desarrollos inmobiliarios que se están realizando en las cercanías aumentarán ese número en poco tiempo.

En cualquier parte de la ciudad, con edificios o sin edificios, los servicios son obsoletos. Antes de la pandemia, el microcentro era el centro administrativo de la capital provincial, pero a partir de ahí se adelantaron mucho los procesos de virtualidad”, explicó Benuzzi en diálogo con Luis Mino en el programa “Ahora Vengo”.

Embed

Y agregó: “El centro administrativo ya no es el microcentro, por lo que tenés un montón de infraestructura que está quedando obsoleta. Hay tendidos de cables de teléfono de cobre cuando la fibra óptica le da datos a cinco manzanas”.

“Hay que acompañar esos procesos. Hay que adoptar prácticas constructivas dentro de los edificios, pero hay que poder acompañar y dar respuestas afuera también”, expresó el arquitecto especializado en desarrollo urbano.

LEER MÁS ► Relevamiento de AIRE: en la zona de Bulevar hay 61 edificios en total y la mayoría se concentra en barrio Candioti

Octavio Benuzzi_DSC08920_MTH.jpg
Octavio Benuzzi es arquitecto especialista en desarrollo urbano, gerente de Benuzzi Construcciones y vicepresidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe.

Octavio Benuzzi es arquitecto especialista en desarrollo urbano, gerente de Benuzzi Construcciones y vicepresidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe.

Sin embargo, se trata de obstáculos que es posible superarlos a partir de un trabajo coordinado entre el sector público y privado. “Siempre hay que acompañar y no hay que olvidarse de que todas estas construcciones son medios para el desarrollo de la ciudad. Una obra pública también es un medio para el desarrollo. Vamos de la mano”, sostuvo.

LEER MÁS ► El 50 por ciento de los departamentos de Bulevar pertenecen a personas del interior de Santa Fe

Benuzzi UGR Boulevard Center_DSC06938_MTH.jpg
El vicepresidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Octavio Benuzzi, dijo que

El vicepresidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Octavio Benuzzi, dijo que "Santa Fe es una ciudad amigable para vivir" y que Bulevar es una de las zonas más elegidas para invertir en viviendas.

En ese sentido, Benuzzi destacó las ventajas comparativas de Santa Fe con respecto a localidades como Rosario y Paraná. “Es una ciudad mucho más amigable para vivir”, aseguró, a la vez que argumentó: “Rosario es caro para vivir y Paraná, por más que tenga un clima similar al nuestro, no generó el desarrollo urbano que tenemos en la ciudad Santa Fe”.

“Para que la gente elija a la capital provincial hay que tener responsabilidad en la construcción. Todos tenemos que entender el ecosistema urbano. Las acciones que hacemos ahora son las que van a perdurar en el tiempo. No hay que poner el foco en Bulevar, sino en equilibrar los convenios de urbanísticos de todos los sectores de la ciudad. A todos nos conviene que Santa Fe se desarrolle de manera pareja”, concluyó y remarcó la necesidad de contar con servicios en el noroeste de la ciudad para que esa zona se desarrolle.

Placa AV EDIFICIOS en Bulevar.jpg