jueves 27 de enero de 2022
Santa Fe EPE | cortes de luz | Santa Fe

Cortes de energía: desde la EPE informaron que el sistema de media tensión ya está reparado

Implica el retorno de la energía eléctrica en varios barrios de la ciudad de Santa Fe, sobre todo en la zona norte. Continúan trabajando sobre reclamos puntuales que abarcan a un menor número de usuarios.

El sistema eléctrico de media tensión cuya avería dejó sin energía eléctrica a numerosos barrios de la ciudad de Santa Fe está reparado, informaron desde la EPE. En el transcurso del viernes, los operarios se abocan a la atención de reclamos puntuales, sobre todo domiciliarios, que perjudican a un menor número de usuarios.

"Está todo el sistema de media tensión en servicio", dijo a AIRE Hugo Ceré, vocero de la empresa provincial. "Hay varios reclamos domiciliarios puntuales que seguramente van a tener cierta demora para resolverse", indicó, ya que la prioridad de la distribuidora está puesta en los cortes de energía que abarquen a una mayor cantidad de usuarios. "La idea es bajar, en las próximas horas, la cantidad de usuarios que tengan problemas", agregó Ceré.

Leer más Esperanza: un incendio en la planta de la EPE dejó sin luz a la ciudad

Los problemas que presentó un alimentador de energía perjudicó varias cuadras de los barrios Fomento 9 de Julio, María Selva, Mayoraz y Belgrano, entre otros del norte de la ciudad.

"De a poco se está recuperando la fuerza laboral", argumentó el vocero, por lo que el retorno de muchos operarios a las tareas laborales permitirán atender una mayor demanda. Esto ocurre a partir del decreto del decreto del Ministerio de Salud que obliga a regresar a sus puestos laborales a aquellos contactos estrechos de un positivo de covid que sean asintomáticos y que cuenten con el esquema completo de vacunación.

Leer más Comienzan a dar las terceras dosis de refuerzo a los empleados de la EPE que cumplen funciones esenciales

Hasta este jueves había 200 agentes aislados en la zona Santa Fe. "La resolución de algunos inconvenientes tarda un poco más porque no contamos con toda la fuerza laboral", explicó Hugo Ceré y señaló que la mayoría del personal afectado cumplen funciones administrativas y operativas. Se trata de más de 370 trabajadores de la EPE en la provincia que se encontraban aislados hasta este jueves.