menu
search
Santa Fe epe | terceras dosis | Santa Fe

Comienzan a dar las terceras dosis de refuerzo a los empleados de la EPE que cumplen funciones esenciales

Lo confirmó Hugo Ceré, vocero de la empresa provincial. Hay 50 empleados del Gran Santa Fe con covid y otros 150 aislados por contacto estrecho.

El alto porcentaje de ausentismo por covid también afecta a las empresas que brindan servicios esenciales, como la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Con un gran número de operarios aislados y una gran demanda consecuencia del consumo récord de energía, desde la empresa informaron que se comenzará a colocar terceras dosis de refuerzo entre su personal.

La intención es reducir el número de trabajadores aislados y de contagios para poder satisfacer la demanda del servicio eléctrico en la provincia. "Se comunicó internamente ayer y seguramente cada empleado, de acuerdo al plan Santa Fe Vacuna, va a estar recibiendo información para recibir la tercera dosis", dijo Hugo Ceré, vocero de la EPE, en el programa radial Creo que conduce José Curiotto.

Concretamente, hay 200 agentes de la EPE de la zona Santa Fe aislados por protocolo. 25 de ellos son positivo. Otros 180 son de Rosario.

En las últimas horas, el consumo de energía marcó un nuevo récord con 2.471 megavatios en la provincia de Santa Fe. La situación es similar en otras jurisdicciones del país, llevando a un colapso del sistema nacional que afectó la distribución del servicio en provincias del noreste como Chaco, Formosa, Corrientes y el norte santafesino. "Camesa informó una restricción que afectó parte de San Javier, Reconquista, Villa Ocampo y también el corredor noroeste", señaló Ceré.

Leer más ► Este jueves y viernes la administración pública trabajará a distancia para reducir consumo de agua y energético

Situaciones más puntuales tuvieron lugar además en barrios del norte de la ciudad de Santa Fe desde la tarde del miércoles hasta altas horas de la noche, pero el servicio logró restablecerse a las 2.30 del jueves, informó el vocero de la EPE. "Ayer a la tarde se salió un alimentador que vincula la estación Santa Fe Centro con la estación Mayoraz. Esa situación ya está normalizada. Ahora hay algunos trabajos puntuales en el norte de la ciudad que tienen que ver con el cambio de transformadores", expresó.

Otro de los inconvenientes en el servicio se originó a partir de un equipamiento en ruta 19 "que modificó el transporte de energía en el centro y el noroeste provincial", detalló Ceré, precisamente en "el corredor que parte de Santo Tomé y llega hasta Tostado", donde se registraron fallas durante la medianoche. La reparación de ese equipamiento de alta tensión -corresponde a la empresa Transener- será informada en el transcurso de la mañana.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: cerca de 11.000 nuevos casos en la provincia y 1.600 en la ciudad

Desde la empresa provincial pidieron paciencia a los usuarios damnificados y recordó la compleja situación epidemiológica que seguramente se verá modificada a partir del decreto del Ministerio de Salud que obliga a regresar a sus puestos laborales a aquellos contactos estrechos de un positivo de covid que sean asintomáticos y que cuenten con el esquema completo de vacunación. "Hay 200 agentes aislados en la zona Santa Fe, esperamos que ese número se vaya reduciendo. La resolución de algunos inconvenientes tarda un poco más porque no contamos con toda la fuerza laboral", explicó Hugo Ceré y señaló que la mayoría del personal afectado cumplen funciones administrativas y operativas. Se trata de más de 370 trabajadores de la EPE en la provincia que están aislados.