jueves 27 de enero de 2022
Santa Fe Empresa Provincial de la Energía | incendio | Santa Fe

Esperanza: un incendio en la planta de la EPE dejó sin luz a la ciudad

La estación transformadora Esperanza salió de servicio luego de que una falla en los transformadores de intensidad generara un incendio de pastizales en la playa de maniobras. El desperfecto afectó parte del corredor de alta tensión entre Sunchales y Tostado. Cerca de las 22, la empresa informó que comenzaron las maniobras de reposición del servicio.

incendio EPE Esperanza 1

Esta situación inutilizó el funcionamiento de la estación transformadora, y la suspensión del servicio en la región. También afectó parte del corredor de alta tensión entre Sunchales y Tostado.

https://twitter.com/epeoficial/status/1481795030310432772

Cerca de las 22, la EPE informó que la estación Esperanza ya se encuentra nuevamente funcionando y comenzaron las maniobras de reposición del servicio a sectores de las zonas de esa ciudad y zonas de influencia, desde uno de los transformadores.

https://twitter.com/epeoficial/status/1481797718787952642

Ola de calor y cortes masivos de luz en Santa Fe

Este jueves por la tarde, en medio de la ola de calor y con temperaturas por encima de los 42°C, se registraron cortes masivos de electricidad en la ciudad de Santa Fe. Los principales cortes se reportaron en el centro de la ciudad y en los barrios Barranquitas, Candioti Sud, Sargento Cabral y Mariano Comas. También se registraron cortes masivos en la ciudad de Paraná.

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), pasadas las 16, explicaron que los cortes se debieron a problemas en las instalaciones afectadas por la salida de servicio de la línea de alta tensión en 132 kV Santo Tomé-Puerto de Santa Fe. Y señalaron además que ya "se repusieron las instalaciones afectadas".

A su vez, la empresa informó que la provincia registró un récord de consumo de energía por tercer día consecutivo: el pico de demanda de la tarde del jueves fue de 2.443MW. Las ciudades de Santa Fe y Rosario, con 349MW y 644MW respectivamente, superaron marcas históricas.

Aplicarán terceras dosis a empleados esenciales de la EPE

El alto porcentaje de ausentismo por covid también afecta a las empresas que brindan servicios esenciales, como la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Con un gran número de operarios aislados y una gran demanda consecuencia del consumo récord de energía, desde la empresa informaron que se comenzará a colocar terceras dosis de refuerzo entre su personal.

La intención es reducir el número de trabajadores aislados y de contagios para poder satisfacer la demanda del servicio eléctrico en la provincia. "Se comunicó internamente ayer y seguramente cada empleado, de acuerdo al plan Santa Fe Vacuna, va a estar recibiendo información para recibir la tercera dosis", dijo Hugo Ceré, vocero de la EPE, en el programa radial Creo que conduce José Curiotto.

Hay 200 agentes de la EPE de la zona Santa Fe aislados por protocolo. 25 de ellos son positivo. Otros 180 son de Rosario.

En las últimas horas, el consumo de energía marcó un nuevo récord con 2.471 megavatios en la provincia de Santa Fe. La situación es similar en otras jurisdicciones del país, llevando a un colapso del sistema nacional que afectó la distribución del servicio en provincias del noreste como Chaco, Formosa, Corrientes y el norte santafesino. "Camesa informó una restricción que afectó parte de San Javier, Reconquista, Villa Ocampo y también el corredor noroeste", señaló Ceré.