Coronda sumó un nuevo caso de coronavirus en las últimas horas. Así lo confirmó su intendente Ricardo Ramírez en Aire de Santa Fe. Suman cinco los contagios en la cabecera del departamento San Jerónimo. La localidad continúa con restricciones de algunas actividades y piden a la población extremar los cuidados.
Ramírez indicó que se trata de una mujer que está internada en la ciudad de Santa Fe y señaló que ayer fue reportada en la capital provincial del parte oficial del gobierno.
Sobre el contagio, el intendente señaló que el nexo epidemiológico se encuentra en investigación porque "aparentemente no estaría" relacionado tampoco al último caso reportado en la ciudad, una joven que dio positivo este fin de semana.
Leer más►Coronavirus en Santa Fe: una joven dio positivo en Coronda y no pueden saber cómo se contagió
La paciente es esposa de un camionero que por estas horas está regresando a Coronda y el mandatario adelantó que evalúan su aislamiento preventivo. "El marido de esta señora es camionero. Estaba viajando al norte de la provincia y ya está llegando a Coronda. No tiene síntomas, pero puede ser asintomático", agregó en una entrevista con Luis Mino por Ahora Vengo.
A finales de junio cuando se detectó el primer caso positivo de Coronda, la ciudad informó el regreso a Fase 3. Hoy continúan con estas restricciones. "Vamos a mantener la Fase 3 y vamos a ir evaluando la situación día a día", indicó Ramírez y confirmó que hoy se reunirá con el Comité de Crisis con la autoridades sanitarias locales.
Leer más►El coronavirus no perdona: empresas emblemáticas, lugares clave y servicios esenciales en Santa Fe
El intendente corondino dijo que le preocupan los controles de accesos a la ciudad en el marco de la pandemia. "Nos preocupa los controles a la ciudad que no tenemos. Ayer tuvimos inspecciones de Uatre y Renater en quintas con gente que vino de Rosario. Tuve que mandar inspectores y la Policía. Cómo van a venir acá cuando pedimos a la gente que no viaje", denunció.
Finalmente Ramírez pidió a la población extremar los cuidados sanitarios, el distanciamiento social y respetar los horarios y las medidas implementadas. "Acá todo depende de cada uno", sostuvo y pidió responsabilidad social.
La entrevista con Ricardo Ramírez en Aire de Santa Fe
Temas


Dejá tu comentario