martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | pandemia

Coronavirus: Videla confirman un cuarto caso y asisten a los infectados

Videla confirmó un cuarto caso de coronavirus y aseguran que los nexos epidemiológicos de los pacientes están confirmados. Desde el lunes la localidad volvió a Fase 1 administrada.

Este martes la comuna de Videla confirmó el cuarto caso de coronavirus en la localidad."Tenemos otro caso positivo. En total son cuatro", confirmó la presidenta comunal María Eva González en diálogo con "Pasan Cosas". Este nuevo paciente se dio como consecuencia del contacto estrecho que mantuvo con el matrimonio que el sábado pasado fue confirmado como positivo de covid y que había mantenido contacto estrecho con un infectado oriundo de la ciudad de Santa Fe.

Desde el lunes Videla se encuentra en Fase 1 administrada por un período de diez días hasta que se termine de definir contactos estrechos de los casos covid 19, y la realización de hisopados correspondientes.

Leer más ► Se registraron los dos primeros casos de coronavirus en el departamento San Justo

El Comité de Crisis departamental se reunió estes martes para analizar la situación no sólo en la localidad de Videla, sino también de todo el departamento San Justo.

"Por estos momentos la preocupación es lo que abunda. Esta situación nos encontró un poco solos en la comunidad", relató González al mismo tiempo que agradeció la colaboración de las carteras de Salud y de Desarrollo Social de la provincia.

Embed

El hecho de volver a la Fase 1 administrada fue una decisión inmediata que se tomó en conjunto con el Ministerio de Salud, por tratarse de una comunidad pequeña aún no se sabe con certeza cuál es la magnitud de los contagios. Evitemos los desplazamientos para evitar los contagios.

La aparición de casos genera un sin fin de problemas,así lo aseguró González que advirtió que uno de los aspectos que se puso sobre la mesa durante el encuentro que mantuvo el Comité está relacionado con las dificultades que deben atravesar los vecinos al momento de trasladarse de una localidad a otra. "Cuando los ciudadanos deben trasladarse a la ciudad de San Justo se siente atropellada. Esas cuestiones estuvimos analizando para llegar a un acuerdo y evitar mayor malestar con la comunidad", relató la presidenta comunal de Videla.

"Hasta el momento los casos confirmados son parejas que se encuentran aisladas en sus hogares", relató González. Las autoridades asisten a las familias aislada vía telefónica y con alimentos. Por otro lado ratificó que la localidad cuenta con los insumos sanitarios necesarios para hacer frente a la pandemia, en donde es asistida tanto por San Justo como por provincia.

Dejá tu comentario