domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | pandemia |

Coronavirus: Santa Fe superó la barrera de los 300 casos

Este jueves se sumaron once nuevos contagios y la provincia contabiliza 301 pacientes de coronarivus desde el inicio de la pandemia.

En menos de 24 horas se confirmaron once casos positivos de coronavirus en la provincia, la cifra es la más alta desde el pasado 5 de abril. De esta manera la provincia contabilidad un total de 301 contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó un total de once casos en la jornada de este jueves. Cinco se localizaron en la localidad de Carreras en el sur, cuatro en Ceres, uno en Pueblo Esther y un último caso con domicilio en Villa Guillermina pero que actualmente reside en Buenos Aires.

En la ciudad de Ceres de los cuatro casos que se presentaron, uno tiene nexo directo con el caso índice que fue diagnosticado, mientras que el resto tienen nexo directo con dos mujeres que dieron positivo y que trabajan en un delivery de comida de la ruta 34.

Leer más► Coronavirus: Ceres confirmó cuatro casos y Carreras vuelve a Fase 1

Embed

Del total de casos 291 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia hay un total de 248 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 11.686 notificaciones de las cuales 11.085 fueron descartadas y 300 continúan en estudio.