lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | pandemia | aislamiento

Coronavirus: Ceres confirmó cuatro casos y Carreras vuelve a Fase 1

La localidad del departamento San Cristóbal suma un total de ocho casos y volverá a la Fase 3 del aislamiento. La ciudad del sur provincial, que también dio marcha atrás, anunció este jueves cinco positivos y cerró sus fronteras.

Esta mañana cinco personas de Carreras eran diagnosticadas como positivas para coronavirus. En la localidad de Ceres se confirmaron cuatro nuevos casos en horas de la tarde, con esto acumula un total de ocho pacientes positivos de covid-19 en menos de diez días.En diálogo con Aire Digital, la intendenta Alejandra Dupouy ratificó que la ciudad volverá a Fase 3 de la pandemia.

Leer más► Santa Fe: amplían el horario de bares, restaurantes y supermercados

La marcha atrás en la fase implica una reapertura que se llama progresiva y tiene que ver con restricciones epidemiológicas locales. Esta nueva etapa implica continuar con el distanciamiento social, el uso del tapaboca en forma obligatoria y se recomienda a la población de riesgo movilizarse en instancias excepcionales.

Embed

La Fase 3 posee permisos que se establecen desde el Ministerio de Salud de la Nación fundamentalmente vinculados con las circulaciones. En cuanto a la movilización de la población se recomienda movilizarse con cautela y hasta un 50% en el nivel territorial.

La ciudad de Carreras también dará marcha atrás y volverá a la Fase 1 del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio. La medida se tomó esta tarde luego de que se confirmaran cinco nuevos casos, que se suman al caso cero que fue confirmado dos días atrás en la localidad de sur del departamento General López. Una de las primeras medidas que la autoridades decidieron llevar adelante fue el cierre de los los ingresos al pueblo y aislarse.

De esta manera el pueblo contabiliza un total de seis casos mientras que 40 personas que tuvieron contacto con los pacientes positivos se encuentran en aislamiento.

En diálogo con "Pasan Cosas" el presidente comunal de Carreras, Oscar De Nennes ratificó que el pueblo volvió a Fase por decisión de las autoridades locales. "Tenemos el pueblo cerrado y estamos trabajando con el Ministerio de salud siguiendo la ruta de todas las personas que estuvieron en contacto", aseguró De Nennes.

La cifra incluye al conductor de la ambulancia que trasladó al caso índice, cuatro personas más que son familiares del caso índice y una amistad de la familia del camionero.

"El primer caso fue de un camionero que viajó a Buenos Aires y los cinco nuevos son familiares de este y una amiga. Todos están aislados", confirmó Carreras.

Embed

Leer más► Coronavirus: de Córdoba a Santa Fe sin ningún control en la Ruta Nacional 19

La localidad de 2.000 habitantes se encuentra a 110 kilómetros de Rosario, 270 de Santa Fe y a solo 20 de las localidades de Melincué y Alcorta, con las que tienen una relación constante. En estas últimas también se tomaron medidas. "Hay mucha relación con Melincué y Alcorta que también no van a dejar entrar a la gente de Carreras. Trabajamos en conjunto con los presidentes comunales", comentó el presidente comunal de Carreras.