martes 24 de noviembre de 2020
Santa Fe | Hospital | Santa Fe | Coronavirus

Coronavirus en Santa Fe: "Sabemos que no vamos a dar abasto si no baja la curva"

Así lo manifestó el director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, en AIRE. Confirmó que se esperan 15 días "durísimos", de aumento de casos, alta ocupación de camas y estrés sanitario. "Sin lugar a dudas el hospital se preparó para esto", sentenció. Piden a la población evitar salidas innecesarias.

El momento es ahora. Es la fase que tienen presentes los trabajadores de la salud ante el aumento de los casos de coronavirus. La sociedad ahora también debe hacer su parte. Las autoridades advierten que se esperan dos semanas "complicadas" y piden a la población evitar salidas innecesarias.

"Sabemos que no vamos a dar abasto si no baja la curva", alertó el director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, en una entrevista por Aire de Santa Fe el miércoles 28 de octubre, tras reconocer que se esperan 15 días "complicados" y que trabajan a destajo para dar respuesta a la pandemia.

Embed

El periodista y conductor de Ahora Vengo, Luis Mino, confirmó durante la entrevista que las autoridades sanitarias esperan entre el 10 y el 14 de noviembre en la ciudad de Santa Fe un pico de casos. Poletti ratificó la información y dijo que finales de octubre y principios de noviembre es la fecha que la ministra de Salud, Sonia Martorano, informó a los equipos de Salud que se preparan para esto desde el inicio de la pandemia.

"Vemos en Rosario que los números están empezando a bajar y empiezan a creer en Santa Fe y el Gran Santa Fe, porque no nos tenemos que olvidar que en el Cullen y el área acrítica trabajamos con derivaciones de otras localidades como Rincón, Santo Tomé, Sauce Viejo, Cayastá, Helvecia. Se viene dos semanas durísimas y tenemos que estar a la altura y prepararnos para lo que viene que va a ser duro, pero sin lugar a dudas el hospital se preparó para esto", sentenció Poletti.

Consultado por la ocupación de camas y el trabajo diario en el hospital, el doctor manifestó que hoy trabajan "a destajo" pero con una logística que da respuesta y permite todavía brindar la atención necesaria a todos los pacientes. "Coordinamos con el viejo Iturraspe traslado de pacientes menos críticos y estamos haciendo lugar en camas y tenemos camas en área general. Estamos más ajustados en camas críticas y utilizando a destajo las cinco que inauguramos la semana pasada", comentó.

En la mañana de este miércoles la ministra Martorano reconoció en conferencia de prensa en la capital provincial que se esperan las "semanas más difíciles" en la región y pidió a la población que extreme las medidas preventivas y evite salir de su casa si no es necesario.

Dejá tu comentario