lunes 17 de mayo de 2021
Santa Fe Coronavirus | Santa Fe |

Coronavirus en Santa Fe: reportaron diez muertes y el número más alto de contagios para un domingo desde hace más de cuatro meses

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este domingo que diez personas fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus y que hay 850 nuevos casos. Es la cifra más alta de contagios un domingo desde principios de diciembre.

Este domingo, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 850 nuevos casos de coronavirus en la provincia y diez muertes. Es el domingo en que más casos de coronavirus se confirman desde hace más de cuatro meses. De esta manera, se acumulan 252.791 casos desde el inicio de la pandemia y 4.320 fallecidos en Santa Fe. La tasa de recuperación es del 92%. La tasa de letalidad es de 1,7%.

coronavirus santa fe
Coronavirus en Santa Fe este 18 de abril del 2021.

Coronavirus en Santa Fe este 18 de abril del 2021.

El último pico de casos un domingo se registró el 29 de noviembre del 2020. El fin de semana siguiente, el 6 de diciembre, se reportaron 542 contagios. Desde ese día en que bajaron los casos nunca hubo más de 850 casos como este 18 de abril. El segundo más alto fue el domingo pasado con 817.

Los fallecidos en la jornada son cuatro personas de la ciudad de Santa Fe, de 47 años, 69 años y 2 de 77 años; dos personas de Santo Tomé, de 60 años y 87 años; un de Gato Colorado de 83 años; un paciente de San José del Rincón de 80 años; una persona de 76 años de Nelson y otra persona de 80 años de Cañada Rosquín.

Embed

Leer más ► Cómo se trabaja en Santa Fe para evitar la saturación del sistema de salud

Los pacientes graves de coronavirus ocupan el 171 camas de terapia intensiva en el sistema público. Los pacientes leves ocupan 288 camas generales hasta la fecha en la provincia.

Embed

Llegaron al país 864 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax

Un total de 864.000 dosis de vacunas Covishield contra el coronavirus llegaron este domingo por la mañana a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax). El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

vacunas covax.jpg
Llegaron más vacunas a Argentina para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Llegaron más vacunas a Argentina para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Las 864 mil dosis Covishield, la vacuna de Oxford/AstraZeneca producida en India, arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

Leer más ► Coronavirus: afirman que hay un "alto nivel de cumplimento" de los protocolos en bares de Santa Fe y Rosario

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

En el centro logístico de Benavidez se almacenarán las dosis de vacunas contra la Covid-19 y se realizará el proceso de desaduanaje, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones.