domingo 17 de enero de 2021
Santa Fe | Coronavirus | pandemia | Covid-19

Coronavirus en Santa Fe: las nuevas habilitaciones que la Provincia planea para la semana próxima

Se estableció un cronograma de aperturas y habilitaciones que incluyen a comercios mayoristas y minoristas, la extensión de horarios, la habilitación de actividades deportivas en grupos (fútbol 5), la reapertura de jardines de gestión privada y la autorización de eventos culturales.

En la tarde de este jueves se llevó a cabo una reunión entre autoridades del gobierno provincial en la que se analizaron las posibles reaperturas y habilitaciones que se concretarán desde la semana que viene, en el marco de las restricciones por la pandemia por coronavirus.

Según pudo saber Aire de Santa Fe del encuentro participaron funcionarios de las áreas de gestión pública, turismo, deporte, cultura y salud y se estableció un cronograma de aperturas y habilitaciones que incluyen a comercios mayoristas y minoristas, la extensión de horarios, la habilitación de actividades deportivas en grupos (fútbol 5), la reapertura de jardines de gestión privada y la autorización de eventos culturales.

Leer más ► Coronavirus: volvieron a internar a Celia Arena y le dieron el alta a Silvina Frana

Sobre los comercios mayoristas y minoristas, se supo que se dispondrá la extensión de horarios y restricción de la circulación. El horario de atención al público será hasta las 21 horas. Los días viernes y sábados los bares, restaurantes, heladerías y otros podrán permanecer abiertos hasta la 1:30 hora del día siguiente. En cuanto a la circulación se dispuso que de domingo a jueves, estará autorizada entre las 0:30 y las 6 hs mientras que los viernes y sábados de 1:30 a 6 hs.

habilitaciones.jpg

Cronograma de habilitación

Según pudo saber Aire Digital, desde el sábado se autorizará la práctica de deportes donde los participantes interactúen e incluso tengan contacto físico entre sí, en la modalidad entrenamiento. En esta autorización se incluye al "fútbol 5".

Desde el 1 de diciembre, la Provincia habilitará el funcionamiento de los jardines maternales de gestión privada, con un factor de ocupación de la superficie de la infraestructura disponible para la actividad que no supere el 50%.

Leer más ► Coronavirus: murió un enfermero del Hospital Alassia

También se podrán realizar eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados, con límite de ocupación disponiendo una distancia entre butacas de 1,5 metros o mediante ubicaciones distribuidas y señalizadas en el espacio. En ambos casos aplicará conjuntamente el límite de ocupación del 50% del aforo habilitado en espacios al aire libre y del 30% del aforo habilitado en lugares cerrados.

Además, desde el 5 de diciembre se podrán realizar las “colonias de vacaciones”, “talleres de verano” o de manera similar, con o sin uso de natatorios.

habilitaciones2.jpg

Leer más ► Coronavirus: la Provincia desplegó el Aborda Salud en barrio Guadalupe

Actividad turística

Desde el gobierno provincial comenzarán a gestionar ante la Nación la autorización de turismo receptivo, desde a partir del mes de enero.

Informe de José Curiotto