domingo 17 de enero de 2021
Santa Fe | Coronavirus | Hospital Alassia | Santa Fe

Coronavirus: murió un enfermero del Hospital Alassia

Se trata de Claudio Fabián Pelaye de 52 años. Padecía una neumonía provocada por el coronavirus. Se descompensó y sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida.

Murió por coronavirus un profesional de la salud de la ciudad de Santa Fe. Se trata de un enfermero del Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia.

Enfermero 1.jpg
Claudio Fabián Pelaye tenía 52 años y era enfermero en el área de oftalmología del Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe.

Claudio Fabián Pelaye tenía 52 años y era enfermero en el área de oftalmología del Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe.

Claudio Fabián Pelaye tenía 52 años y se desempeñaba en el servicio de oftalmología del efector. Había sido diagnosticado con coronavirus y ya se encontraba de alta, pero continuaba atravesando una neumonía derivada de la enfermedad.

En las últimas horas sufrió una descompensación y en la madrugada de este jueves falleció producto de un paro cardíaco. Tenía comorbilidades.

Elena Abraham, jefa de Enfermería del hospital, y compañera de Pelaye habló con Aire de Santa Fe y lo recordó como “un gran compañero”. “Venía del Hospital Ricardo Gutiérrez -viejo hospital de niños-. Quedamos muy pocos de este grupo y una situación que no esperábamos bajo ningún punto de vista porque ayer terminaba su alta covid, los días que tenía que estar en cuarentena. Estuvo toda la mañana comunicándose con íntimos amigos. Sufrió un intenso dolor de pecho y llama a la ambulancia. El no estaba internado, estaba en su casa", contó en diálogo con Ahora Vengo.

Elena Abraham Jefa Enfermería Alassia.jpg
Elena Abraham, jefa de Enfermería del Hospital Alassia.

Elena Abraham, jefa de Enfermería del Hospital Alassia.

Por su parte el director del hospital, Osvaldo González Carrillo, también lo recordó en el móvil de Aire de Santa Fe y sostuvo que la mayoría de los contagios que se dieron en el efector ocurrieron afuera. "Se están tomando todos los recaudos", aseguró.

Osvaldo González Carrillo.jpg
Osvaldo González Carrillo, director del Hospital Alassia.

Osvaldo González Carrillo, director del Hospital Alassia.

Una de las vecinas y amiga de Pelaye, Emilse, se comunicó con Aire de Santa Fe y contó que era diabético y muy cuidadoso. "Era súper precavido en todo. No sé dónde se contagió", comentó la mujer. Dijo que ayer el hombre se sentía con problemas respiratorios. "Le decíamos que llame al médico y decía que ya se le iba a pasar porque no la podía dejar a su mamá", agregó.

Entre lágrimas comentó que Pelaye vivía con su madre que se encuentra en "estado vegetativo" en su casa de barrio La Florida, detrás del Hospital de Niños. "Esperábamos que se vaya su mamá primero, porque es una señora grande. Él le puso una terapia en su casa para cuidarla y protegerla. Y cuando le agarró el maldito bicho él se fue a la parte de arriba de la casa. Las chicas que la estaban cuidando, la siguen cuidando. Su mamá sigue en estado vegetativo y no se enteró de la muerte", relató Elise.