sábado 6 de marzo de 2021
Santa Fe Santa Fe | Coronavirus | Rosario

Coronavirus en Santa Fe: la provincia reportó 694 nuevos casos

Este sábado, la capital provincial sumó 85 contagios y Rosario 242. Se reportaron 6 fallecimientos vinculados a la enfermedad en las últimas 24 horas.

Este sábado, la provincia de Santa Fe confirmó 694 nuevos casos de coronavirus y seis muertes relacionadas con la enfermedad. El total de casos desde el inicio de la pandemia es de 201.130 y los fallecimientos suman 3.262.

Embed

En la jornada, la ciudad que más casos registro fue Rosario, con 242, y la segunda Santa Fe, con 85 contagios. Las siguen Santo Tomé con 29, Rafaela con 20, Funes con 14 y Granadero Baigorria, Reconquista, Roldán y Venado Tuerto, con 11. En total 115 localidades informaron casos ene l último reporte epidemiológico provincial.

Actualmente son 164 los santafesinos internados en terapia intensiva, de los cuales 139 permanecen con asistencia respiratoria mecánica, y 250 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los nosocomios de la provincia al Ministerio de Salud.

Embed

Leer más►Santa Fe superó los 200.000 casos de coronavirus y preocupan los rebrotes de la segunda ola

Al día de la fecha, son 186.078 los santafesinos recuperados (93%) y 11.790 los casos activos.

Fallecidos

En el día de la fecha, la provincia informó el fallecimiento de seis personas con coronavirus. En la provincia, la letalidad es del 1,6%.

De los fallecimientos informados en la jornada, un paciente era residente de María Juana, uno de 84 de Esperanza, uno de 65 de Capitán Bermúdez, uno de 81 de Rosario, uno de 59 años de Fighiera y el último de 65 de Villa Constitución.

Embed

Leer más►Coronavirus: piden que los santafesinos que regresan de vacaciones eviten socializar por 10 días

Vacunación del personal de salud

El ministerio informó que hasta el momento se vacunaron contra el coronavirus 20.561 profesionales de la salud de toda la provincia de Santa Fe. Esta semana comenzó la aplicación de las segundas dosis de la Sputnik V tras la llegada de 12.300 vacunas.

Leer más►Cambios en el protocolo covid: no se considerará positivo a contactos estrechos con síntomas y todos serán hisopados

Cambio de protocolo

Desde el 12 de enero está vigente un nuevo protocolo de manejo de casos de coronavirus en la provincia. A partir de ahora no consideran como positivo sin hisopado a los contactos estrechos de pacientes diagnosticados que presenten síntomas de la enfermedad y todos serán testeados. Además se reduce a menos de 14 días el tiempo de aislamiento de los contactos estrechos que no presentan sintomatología.

Recomendación a viajeros

En medio del aumento de casos de coronavirus, muchos santafesinos se encuentran disfrutando del verano en diferentes destinos. Ante esta situación, desde el Gobierno provincial piden a los viajeros evitar socializar por los 10 días posteriores y estar atentos a la posible aparición de síntomas, para reportarlos a las autoridades sanitarias y activar el protocolo correspondiente.

Dejá tu comentario