La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Santa Fe) denunció este jueves que, en el contexto del avance de la pandemia de coronavirus en la provincia, desde el Ministerio de Desarrollo Social se incumplen los protocolos básicos de prevención y en la falta de los Equipos de Protección Personal por parte de la Coordinación de Hogares.
También indican que se hizo caso omiso a los reclamos de capacitación del personal abocado a esas tareas sobre las normativas vigentes.
Por esta razón, el gremio envió una nota al ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, expresando preocupación por una serie de hechos en efectores dependientes de la cartera, que fueron expuestos en notas enviadas tanto al Ministerio como a la Secretaría Provincial de Niñez y a la Dirección Provincial de Niñez del Departamento La Capital, en los meses de marzo, mayo, junio, julio, agosto y septiembre del corriente año, sin obtener respuesta.
Leer más ► Detectaron casos positivos de coronavirus en un geriátrico de la ciudad de Santa Fe
En un comunicado, ATE afirmó que “la situación es aún más preocupante al considerar que, al día de la fecha, se contabilizan 14 casos positivos de Covid 19 en trabajadoras y trabajadores de 5 hogares de niñas, niños y adolescentes; como así también una Residencia de Adultos Mayores de la ciudades de Santa Fe y Rosario, con 8 niñas y niños residentes en las mismas también dando su testeo positivo. A su vez, 5 Delegaciones de Niñez en el interior de la Provincia debieron cerrar su atención al público por encontrarse 8 trabajadoras y trabajadores en la misma situación”.
Asimismo, agregó que “en los últimos días se dieron 2 casos más en la Dirección Provincial de Niñez y 5 en la Conducción Central del Ministerio de Desarrollo Social, ambos de la ciudad de Santa Fe”.
Leer más ► Coronavirus en Rosario: evacuaron un geriátrico luego de tres fallecimientos
La asociación mencionó además un expediente iniciado el 20 de julio por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con relación a la compra de elementos para Protocolo Covid19 para los Centros de Acción Familiar pero que aún no se hizo efectiva.
Por último, ATE solicitó al Estado provincial que "se resuelvan estas problemáticas y se apliquen de inmediato todas las medidas sanitarias y de bioseguridad para los trabajadores/as".
Te puede interesar





