Coronavirus: a pesar del aumento de casos, los santafesinos salieron masivamente sin respetar las medidas de prevención

Este fin de semana las plazas y los bares de la ciudad volvieron a llenarse de gente que no utilizó barbijo ni mostró distanciamiento pese al aumento de los contagios de covid durante la semana.

El pasado lunes, las reuniones afectivas se suspendieron en todo el país ya que Argentina enfrenta el pico de la pandemia. En la ciudad de Santa Fe, durante la última semana se registraron en total de 24 casos de coronavirus y el intendente Emilio Jatón pidió el viernes que haya más responsabilidad ciudadana para “cuidar lo que hemos logrado durante los días de pandemia".

2132 provincia

Sin embargo, pese a que el uso del barbijo es obligatorio en la ciudad y ya se hicieron reiterados pedidos de distanciamiento social, los dos últimos fines de semana en la capital provincial, que estuvieron acompañados de temperaturas agradables, los vecinos salieron a disfrutar de los espacios verdes y los bares.

Muchos jóvenes se reunieron en la costanera pese al pedido de distanciamiento de las autoridades sanitarias ante el brote de casos de coronavirus en la ciudad.

Muchos jóvenes se reunieron en la costanera pese al pedido de distanciamiento de las autoridades sanitarias ante el brote de casos de coronavirus en la ciudad.

En la ciudad se vive un clima de “relajación” por la pandemia a pesar del aumento de casos. Este domingo no fue la excepción. Distintas plazas, la costanera, el Parque Federal, y algunos bares se vieron repletos de personas.

Los espacios verdes de la ciudad se llenaron de gente este domingo.

Los espacios verdes de la ciudad se llenaron de gente este domingo.

Los niños también salieron a jugar este domingo.

Los niños también salieron a jugar este domingo.

No ocurrió lo mismo con la popular playa El Chaquito, que fue clausurada este domingo ya que en los últimos cuatro días se confirmaron 21 casos de coronavirus en Monte Vera.

Desde la comuna clausuraron todas las bajadas a la playa, y las bloquearon con montañas de tierra y ramas.

Desde la comuna clausuraron todas las bajadas a la playa, y las bloquearon con montañas de tierra y ramas.

Las más leídas