miércoles 8 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Ministerio de Salud | Santa Fe

Coronavirus: no hubo casos positivos y autorizan a Villa Ocampo volver a fase 3

Los casos positivos por coronavirus se mantienen en 284. El Ministerio de Salud confirmó que el departamento General Obligado vuelve a fase 3.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó que en el día de la fecha no se confirmaron casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 284.

De esos casos, 275 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

"En cuanto a la situación de las localidades de Rosario, Ceres y Cayastá los pacientes se encuentran con una buena evolución y nexos epidemiológicos cumplimentando el aislamiento preventivo", adelantó el secretario de Salud Adjunto, Jorge Prieto.

Embed

En función de la situación epidemiológica regional y en determinación conjunta con el gobierno provincial y las autoridades sanitarias del Ministerio el departamento General Obligado pasará de fase 1 a 3. Esto es una reapertura que se llama progresiva y tiene que ver con restricciones epidemiológicas locales.

La fase 3 posee permisos que se establecen desde el Ministerio de Salud de la Nación fundamentalmente vinculados con las circulaciones. En cuanto a la movilización de la población se recomienda movilizarse con cautela y hasta un 50% en el nivel territorial. "Los criterios de seguimiento epidemiológico serán los que se impartirán en esa localidad", adelantó Prieto.

Leer más► Habilitaron la pesca deportiva y la navegación en la provincia

Esta nueva etapa implica continuar con el distanciamiento social, el uso del tapaboca en forma obligatoria y se recomienda a la población de riesgo movilizarse en instancias excepcionales.

En tanto la localidad de Villa Ocampo queda exceptuada de las habilitaciones que se anunciaron en el día de la fecha. Esto implica que la pesca deportivas, actividades acuáticas y todo lo que se ha flexibilizado en el resto de la provincia no están permitidas hasta que el gobierno de la provincia determine lo contrario.

El número de fallecidos se mantiene en tres en toda la provincia, mientras que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Ningún paciente se encuentra internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 10.965 notificaciones de las cuales 10.477 fueron descartadas y 204 continúan en estudio.

Dejá tu comentario