miércoles 12 de mayo de 2021
Santa Fe Miguel Lifschitz | Coronavirus | Lifschitz

Coronavirus: Miguel Lifschitz está estable pero continuará internado

Según el parte médico emitido este martes por la tarde, Lifschitz se encuentra con buen estado general, aunque continuará internado para seguir de cerca su patología y el proceso de recuperación.

Este martes el exgobernador de la provincia Miguel Lifschitz permaneció en sala general y está estable, pero continuará internado. Según informó el parte médico dado a conocer por la tarde, "respondió positivamente a los soportes terapéuticos que está recibiendo por su cuadro de compromiso pulmonar, compatible con el covid 19 que cursa".

"El paciente se encuentra estable y con buen estado general. La decisión del equipo médico es que continúe internado bajo las mismas condiciones, para seguir de cerca su patología y el proceso de recuperación", indicaron.

Leer más ► Miguel Lifschitz ingresó a un sanatorio para monitorear de cerca su cuadro de coronavirus

Lifschitz ingresó en la mañana del lunes a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario. Desde hace una semana, el actual presidente de la Cámara de Diputados atraviesa un cuadro de coronavirus y por esta razón fue examinado por los médicos. Finalizados los exámenes quedó internado por precaución y para un seguimiento más cercano.

Embed

El domingo 11 de abril el exmandatario comunicó en sus redes sociales que dio positivo para coronavirus. "Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado", señaló en un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Lifschitz se sumó así a la lista de hombres y mujeres de la política santafesina que se contagiaron de covid-19. Entre ellos se encuentra el propio gobernador Omar Perotti, que fue diagnosticado en el mes de diciembre de 2020. Otros miembros de su gabinete también contrajeron el virus: la ministra de Salud, Sonia Martorano, de Educación, Adriana Cantero, de Infraestructura, Silvina Frana y el exministro de Seguridad, Marcelo Sain.