sábado 11 de julio de 2020
Santa Fe | Actividad económica | Coronavirus | aislamiento

Coronavirus: más de 30 peloteros están en jaque

Los propietarios de los locales de entretenimiento elevarán un pedido de reunión a autoridades municipales y provinciales. Propondrán una nueva forma de trabajo que consistirá en el armado de plazas de juegos en espacios abiertos.

El sector de entretenimiento es uno de los más afectados en el marco de la pandemia de coronavirus. El rubro de los peloteros infantiles es otro de los que sufre las consecuencias del aislamiento y la restricción de la actividad. La carga impositiva, el pago de alquileres y de salarios son responsabilidades que los propietarios de estos locales continúan afrontando. Ante el contexto que hoy los coloca contra la pared los empresarios y dueños de más de 30 locales se reunieron el pasado martes para analizar la situación y planificar acciones a seguir.

“Abordamos un montón de aspectos, sabemos que vamos a ser los últimos en abrir”, contó Andrés Gavilán, que desde hace más de veinte años se dedica al rubro del entretenimiento infantil.

Leer más► El hombre que se empantanó con su camioneta resolverá su situación judicial con una probation

A lo largo del encuentro que los convocó una de las acciones que se acordó llevar adelante, consiste en el pedido de reunión que elevarán este jueves tanto a las autoridades municipales como provinciales. “La idea es recibir la colaboración de los sectores”, aclaró Gavilán. En ese sentido explicó que a pesar de que los locales se mantienen cerrados desde el pasado 20 de marzo, los impuestos siguen llegando y la cifras, en algunos casos, son siderales y difíciles de afrontar ante la falta de ingresos.

El empresario confirmó que desde el sector están elaborando una nueva metodología de trabajo para a futuro retomar la actividad con todos los recaudos necesarios. Las medidas que están analizando serán presentadas a las autoridades municipales.

Al respecto Gavilán explicó que una de las propuestas que surgió consiste en el armado de plazas de juegos en espacios abiertos y en las que se buscará limitar el contacto de los menores con los alimentos. “Obviamente esto no hablamos de ahora, estamos totalmente de acuerdo con la cuarentena, no nos queda otra”, agregó el empresario.

Leer más► Por segundo día consecutivo es récord el número de casos de coronavirus: 474 nuevos pacientes

La propagación de las consecuencias del virus generó un importante impacto tanto en la gente como en los propietarios de los peloteros que decidieron poner un freno a la actividad, tras lo cual se decretó la cuarentena. “Hay que cuidarnos entre nosotros también, pero estamos esperando, porque el que realmente nos tiene que cuidar no lo está haciendo. No existimos, el rubro no existe”, aseguró el consultado.

Desde el sector estiman que un total de 180 familias están vinculadas a la actividad del entretenimiento infantil el número engloba al personal de limpieza, cocina, entretenimiento y decoración que los salones emplean. “Hoy pueden abrir todos los minoristas y mayoristas para atender a la gente. Nuestro sector ni siquiera puede abrir las puertas porque no está catalogado dentro de una actividad. Estamos asustados realmente”, concluyó Gavilán.

Dejá tu comentario