miércoles 23 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Ministerio de Salud

Coronavirus: con dos casos en Cayastá y otro en el sur, la provincia suma 288 casos positivos

Dos de ellos se confirmaron en Cayastá y guardan relación directa con el caso índice. El tercero se registró en la localidad de Carreras.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este martes tres nuevos casos positivos de coronavirus. De esta manera desde el inicio de la pandemia a la fecha la provincia de Santa Fe acumula un total de 288 pacientes infectados con covid-19.

Las autoridades de la cartera de salud confirmaron que los dos nuevos casos registrados en Cayastá guardan relación directa con el caso índice. Se trata de la mujer y el hijo del camionero que el pasado miércoles era confirmado como el primer paciente de covid-19 en dicha localidad. En tanto un tercer caso se registró en Carreras.

Leer más► Otra vez se registró una muerte por hora en Argentina y hay 1.374 nuevos contagios de coronavirus

Desde la comuna de Cayastá no descartan endurecer las medidas sanitarias, así lo confirmó la presidenta comunal, María Verónica Devia al mismo tiempo destacó que además de la familia del camionero otras dos permanecen en aislamiento por haber mantenido contacto directo con el transportista.

Embed

El temor ante la propagación de la enfermedad está latente entre los habitantes de la localidad. Es por esto que no descarta tomar nuevas medidas. Por otro lado Devia destacó el hecho de que los pacientes confirmados hasta el momento solo tuvieron contacto entre sus allegados. "Estamos controlando todo. Se está evaluando,dentro de lo previsible que es esto no quita que no se haga", afirmó la funcionaria.

Del total 279 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Leer másCayastá: confirman dos nuevos casos de coronavirus

El lunes se produjo la defunción de un paciente, que se encontraba internado en cuidados intensivos. Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 245 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 11.398 notificaciones de las cuales 10.880 fueron descartadas y 230 continúan en estudio.

Dejá tu comentario