sábado 11 de julio de 2020
Santa Fe | Villa Ocampo | Coronavirus | pandemia

Coronavirus: confirman un nuevo caso en Villa Ocampo

El ministerio de Salud confirmó que se registró un nuevo paciente positivo de Covid-19 por contacto directo. Con este caso suman 14 casos por coronavirus en la localidad del noreste. Reconquista no sumó nuevos casos.

El Ministerio de Salud confirmó que en la jornada de este lunes se registró un nuevo caso positivo de coronavirus en la localidad de Villa Ocampo, el cual está vinculado con el caso cero. De esta manera el número de casos positivos por covid-19 en el territorio de la provincia ascienden a 277 mientras que en la localidad del noreste santafesino suman un total de 14 infectados por el virus, los cuales todos guardan relación directa con el paciente cero. No se registraron casos en Reconquista ni Avellaneda.

Con los resultados de la jornada Villa Ocampo se convierte en el epicentro de los contagios en el norte de la provincia, en donde el Ministerio de Salud lleva adelante el Plan Detectar con el objetivo de detectar casos sospechosos. En el transcurso del fin de semana se realizaron un total de 40 testeos.

Leer más► Una por una, las nuevas actividades que funcionan en Santa Fe

De esos casos, 269 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Ningún paciente se encuentra internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 10.324 notificaciones de las cuales 9.795 fueron descartadas y 252 continúan en estudio.

Controles en los mercados

El Ministerio de Salud de Santa Fe llevó adelante otra jornada de trabajo en mercados de concentración de frutas y verduras de la ciudad de Rosario. “El operativo se desarrolla con el objetivo de hacer una búsqueda Covid-19, teniendo en cuenta que estamos en una fase distinta, con nuevas actividades habilitadas y mayor circulación de personas”, explicó la directora del Hospital Centenario, Claudia Perouch, presente en la actividad.

Al respecto, señaló que sabemos que en los mercados de productores tenemos transportistas nacionales e internacionales, más los dueños de los puestos y empleados, con gente que viene de otras provincias u otros países e incrementa muchísimo la circulación.

En torno a la metodología, la profesional explicó que esta búsqueda se hace primero con un control de temperatura, y en aquellas personas que presenta síntomas se aplica el protocolo y se decide hacer un hisopado”.

Y remarcó: “Se toma la temperatura y, si tienen algún síntoma, se hisopan, sobre todo si vienen de provincias como Chaco, Córdoba o Buenos Aires, que tienen circulación. Nosotros estamos en una situación privilegiada y, por lo tanto, tenemos que tener mucho control en los ingresos, de otras provincias y de los países vecinos que también están complicados”.

Para cerrar, Perouch indicó que “en este momento de la pandemia estamos con la curva plana, donde no sólo se tiene en cuenta la fiebre, sino también el dolor de garganta y la pérdida del gusto u olfato. Pero también es importante no quedarnos solamente con el tema Covid, porque hay otros diagnósticos diferenciales, como dengue, fiebre hemorrágica y enfermedades endémicas”.

Dejá tu comentario