sábado 23 de enero de 2021
Santa Fe | inseguridad | marcha |

Convocan a una caravana de vehículos para reclamar contra la inseguridad

La convocatoria que realiza la Subcomisión de seguridad de la Vecinal barrio Roma está prevista para el 3 de diciembre en horario a confirmar. Jorge Tira -integrante de la subcomisión- dijo que los robos y asaltos son frecuentes y que no tienen apoyo del estado.

A raíz de los reiterados hechos de inseguridad en el barrio Roma, la Subcomisión de seguridad de la vecinal lanzó una convocatoria a realizar una marcha de vehículos prevista para el 3 de diciembre en horario a confirmar. El llamado a participar está dirigido a la Red de vecinales y a los ciudadanos autoconvocados. El objetivo de la manifestación es reclamar la asistencia del estado provincial tendiente a trabajar en la prevención del delito.

Leer más►Inseguridad en Santa Fe: vecinos de barrio Roma marcharán en caravana para reclamar más policías

En diálogo con el periodista Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe, Jorge Tira expresó "Vamos a hacer una convocatoria por la inseguridad, no hay respuestas y seguimos por los hechos. Nosotros no le aconsejamos a los vecinos que muelan a palos a los delincuentes pero no tenemos respuestas del Estado. El Ministerio de seguridad no actúa, vemos pasar los patrulleros pero los robos siguen. En Hipólito Irigoyen y Santiago de Chile quisieron robar una moto y como hay alarma comunitaria se activó y los delincuentes se escaparon".

La marcha partirá del Faro de la costanera con destino a Legislatura, Tribunales, Casa de Gobierno, Fiscalía y concluirá frente al Ministerio de Seguridad. Si bien el volante convoca a las 14, Tira aclaró que aún no está confirmado el horario de partida de la caravana.

Entrevista con Jorge Tira

Cómo será la marcha de vehículos

image.png