domingo 17 de enero de 2021
Santa Fe | Coronavirus | Transporte | servicios

Convivir con el coronavirus: en qué consiste la restricción de circulación en horario nocturno que anunció Perotti

El gobierno provincial dispuso este jueves que a partir del sábado se instrumentarán limitaciones en la circulación vehicular en los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti anunció este jueves una "nueva modalidad de convivencia con la pandemia", que implica la reapertura gradual de actividades en el marco de la cuarentena por coronavirus y como contrapartida una estricta restricción en la circulación vehicular en determinados horarios.

"Después de las 20 horas, no podrán circular autos, motos ni bicicletas particulares, solamente aquellos destinados a uso de personas que desarrollen actividades esenciales o comerciales autorizadas. Regirá por 14 días, subrayó el titular de Casa Gris en conferencia de prensa.

A través de artículo 4 del nuevo decreto N° 1010 establece que en todas las localidades de los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López, San Lorenzo y La Capital la circulación en la vía pública entre las 20 y las 6 queda "estrictamente" restringida a la necesaria para desarrollar las actividades habitadas en el documento y anteriormente, haciendo uso del transporte público , o del servicio de taxis y remises.

restriccion de circulacion provincia.jpg

Leer más►Convivencia en pandemia: Jatón dio detalles de cómo funcionarán ahora el comercio y las ferias de Santa Fe

En la mañana de este viernes el ministro de Gestión Pública de la Provincia, Rubén Michlig, explicó que esta medida busca disminuir la circulación que es "la base de los contagios" y desalentar los encuentros afectivos que continúan prohibidos. "La idea es evitar la movilidad de vehículos particulares o medios propios y de ese modo evitar una circulación que no tenga que ver estrictamente con la asistencia a lugares gastronómicos", indicó.

Leer más►Exigirán un permiso para asistir a los bares y restaurantes de Santa Fe

El funcionario agregó que se exceptúa de esta restricción al personal esencial o a quienes trabajan en estos lugares gastronómicos. Adelantó que también quienes asistan a un local gastronómico podrá gestionar un permiso para circular, pero con esta medida buscan incentivar que las personas solo asistan a bares y restaurantes de cercanía.

"Estamos generando ajustes a la aplicación para tener la autorizaciones para los que asistan a los lugares gastronómicos o los esenciales o no esenciales que trabajan en estos lugares, para que puedan circular fuera de los horarios permitidos", señaló.

En esta línea, desde la Secretaría de Tecnologías para la gestión del Ministerio de Gestión Pública, se encuentran trabajando en la modificación del sistema de permisos que se emiten desde la app covid y desde la página de la Provincia de Santa Fe, para posibilitar que puedan circular quienes vayan a un bar o restaurante, u otra actividad permitida entre las 20 y las 0, para los trabajadores de esos rubros que vuelven a sus hogares después de los horarios permitidos, y para los trabajadores esenciales tanto públicos como privados quienes están habilitados a circular en cualquier horario de acuerdo a su cronograma laboral.

Estas modificaciones estarán activas a partir de las 0 hs del día sábado 26 de Septiembre, conjuntamente con la entrada en vigencia del decreto.

Dejá tu comentario